Benjamín Kuscevic se cuela en la lista de los chilenos más ganadores en Brasil

Benjamín Kuscevic posa con el trofeo de la Recopa Sudamericana.

Con la Recopa Sudamericana, el zaguero sumó su cuarta estrella con Palmeiras. De esta manera, iguala la cantidad de títulos que lograron Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Fernando Astengo en el gigante sudamericano. Los más campeones son Claudio Maldonado y Elías Figueroa.



Palmeiras se convirtió en el supercampeón del fútbol continental. En la noche del miércoles, el Verdao obtuvo la Recopa Sudamericana, al imponerse sobre Athletico Paranaense, en el duelo de los monarcas de los torneos Conmebol de 2021. Una nueva estrella para el equipo del técnico portugués Abel Ferreira y, por consiguiente, una nueva corona para el palmarés de Benjamín Kuscevic. El zaguero fue suplente en el duelo de revancha, pero sí fue titular en la ida, disputada en Coritiba.

A fines de 2020, el futbolista surgido en Universidad Católica fichó en el cuadro de Sao Paulo y ya cuenta a su haber con cuatro títulos. Además de la Recopa, suma la Copa de Brasil 2020 y dos Copas Libertadores, las ediciones 2020 y 2021. Más allá de que su participación haya sido reducida, Kuscevic es el primer jugador chileno bicampeón del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

De esta manera, el defensor se cuela en la parte alta de la lista de chilenos más ganadores en el fútbol brasileño. Con sus cuatro coronas, alcanza el registro de otros ilustres que tienen la misma cantidad: Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Fernando Astengo.

Turboman ha tenido unas temporadas exitosas con Atlético Mineiro. El seleccionado nacional ganó el Campeonato Mineiro 2021, el Brasileirao 2021, la Copa de Brasil 2021 y la Supercopa de Brasil 2022 con el Galo. Vargas termina contrato con el club en diciembre de este año y ya se trabaja en su permanencia.

En el caso del Mago Valdivia, ganó cuatro coronas con el Palmeiras, tal como Kuscevic: el Campeonato Paulista 2008, la Copa de Brasil 2012, la Serie B 2013 y la Copa de Brasil 2015. Por su parte, el León Astengo tuvo una destacada estadía en Gremio. Con el Tricolor, hoy en la segunda categoría brasileña, obtuvo el Campeonato Gaúcho 1987, 1988 y 1989, más la Copa de Brasil del ‘89.

El futbolista chileno más ganador en Brasil es Claudio Maldonado, con 12 estrellas en cinco equipos distintos: Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Flamengo y Corinthians. Al igual que el exjugador de la UC, ganó la Recopa Sudamericana. Fue en 2013, con el Timao. Después de Chester, está Elías Ricardo Figueroa. Uno de los más grandes de nuestro fútbol ganó ocho títulos con Internacional de Porto Alegre: seis estaduales (el Gaúcho) y dos ligas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.