Rodrigo Caetano, director del Atlético Mineiro: “Queremos que Eduardo Vargas se quede; es un jugador esencial”

"Vargas es un jugador importante para nuestro proyecto", dicen en Atlético Mineiro. FOTO: Flickr Atlético Mineiro

El encargado de fichajes del campeón brasileño conversó con El Deportivo acerca de la opción de extender el contrato del atacante chileno, quien termina su vínculo en Belo Horizonte en diciembre de este año. “Es un jugador muy importante para nuestro proyecto… Ya veremos los tiempos para tratar su renovación”, explicó el ex dirigente de Inter de Porto Alegre. Horas después, el futbolista dejó en claro su intención de continuar en su actual equipo.



El chileno Eduardo Vargas vivió luces y sombras en su última temporada con Atlético Mineiro. El jugador llegó al club en noviembre de 2020, por expreso pedido del ex entrenador Jorge Sampaoli, y poco a poco se ganó un lugar en el equipo de O Galo.

Tanto, que la actual directiva pretende extender el contrato del delantero chileno, quien termina su vínculo con el campeón brasileño a finales de este año. Así lo adelantó el portal local Uol, que insistió en que la permanencia del segundo artillero de la Roja es una de las prioridades de la actual dirigencia del cuadro de Belo Horizonte.

Una información que de alguna manera fue refrendada por el director de fútbol del actual campeón brasileño, Rodrigo Caetano. Sin embargo, el ex director de Inter de Porto Alegre comentó que aún están a tiempo para lograr el concurso del chileno.

“El contrato de Vargas termina en diciembre con Atlético Mineiro y ya veremos los tiempos para tratar su renovación. Todavía estamos viendo en qué condiciones podemos lograrlo”, explicó el encargado de fichajes en conversación con El Deportivo.

“Jugador importante”

Turboman suma 15 goles en 61 partidos oficiales con el popular cuadro de Minas Gerais. Llegó al club en noviembre de 2020, previo pago de una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares a Tigres de Monterrey.

En ese momento, el atacante acordó un contrato hasta diciembre de 2022 con un salario mensual cercano a los 200 mil dólares, el tercero más alto del plantel, sólo superado por la súper estrella Hulk y del argentino Nacho Fernández, quienes reciben cerca de 265 mil dólares mensuales.

Un jugador con sueldo top, situación que no es impedimento para la secretaría técnica del campeón brasileño. Así también lo reconoce el mismo Caetano, quien no duda en elogiar la trascendencia que tiene el delantero chileno en el club.

“Nosotros queremos que Eduardo Vargas se quede en el club. Es un jugador que es muy importante para el proyecto del club y nos gustaría que se quede acá. Ya veremos cómo avanza esto en las próximas semanas. Es un jugador esencial”, advirtió el director de fútbol de O Galo.

La reacción de Vargas

En conferencia de prensa, Eduardo Vargas no escondió sus ganas de continuar en el Mineiro. “No he hablado con Rodrigo (Caetano). Pero me gustaría renovar, quiero quedarme aquí. Estoy feliz”, declaró.

Sobre su rendimiento en las últimas semanas, donde ha destacado como asistidor, aseguró que le gusta jugar cargado a la banda y detrás del nueve: “Me siento cómodo por la izquierda o por debajo del delantero centro, moviéndome por cualquier sector”.

Además, el histórico goleador de la Roja aclaró la polémica foto que se tomó con Mauricio Isla. Este último fue sancionado por Flamengo. “Yo estoy tranquilo porque era mi día libre”, declaró.

A diferencia de Turboman, el carrilero no contaba con la venia de su club y fue sancionado. “Soy muy amigo de Mauricio, él estaba con su novia y me invitó a un bar, fui y estuvimos ahí. Para él significó cosas malas, pero la verdad es que no sé, son problemas de ellos”, complementó el ex Universidad de Chile.

Para zanjar el tema, el goleador se refirió a la foto que se tomó junto al lateral, imagen que fue el centro de la polémica: “Nos tomamos una foto como siempre, como cuando voy a la selección o nos encontramos en cualquier lugar, lo hizo y la puso en Instagram”, dijo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.