Sufre la Roja: Eduardo Vargas queda descartado del partido frente a Bolivia

Eduardo Vargas, en el partido entre Chile y Argentina, en Calama (Foto: AFP)

El delantero no logró superar las molestias en la rodilla derecha que sufrió en el partido frente a Argentina y se perderá el crucial duelo ante los altiplánicos. Joaquín Montecinos será su reemplazante en La Paz.



La Selección sigue sumando malas noticias. A la derrota frente a Argentina, en un partido crucial para las aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar, se agrega ahora otra situación lamentable, de cara al próximo encuentro, frente a Bolivia en La Paz. La Roja liberó de la convocatoria a Eduardo Vargas, quien terminó con molestias el partido frente a los trasandinos. Un esguince de rodilla le impedirá actuar en el choque de este martes.

El delantero del Atlético Mineiro fue liberado de la convocatoria por un esguince de rodilla izquierda, lesión que le impedía moverse con comodidad y que explica su ausencia en la práctica que la Roja realizó ayer en el estadio Zorros del Desierto. “La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido una contusión de esguince de rodilla izquierda, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, consigna la comunicación oficial emitida por la ANFP.

Cambio de diseño

El reemplazante de Vargas comenzará a conocerse en el entrenamiento de esta tarde, en la cancha en la que Cobreloa actúa como dueño de casa.

En la práctica de ayer, Lasarte enfatizó en los trabajos de definición, con especiales encargos para Joaquín Montecinos. El flamante atacante del Xolos de Tijuana suma siete partidos por la Roja, tres de ellos en las Eliminatorias, en las que acumula 70 minutos en el campo de juego: 25′ ante Perú, 15′ frente a Ecuador y otros 30′ ante los transandinos. También disputó los amistosos ante El Salvador y México. Sin embargo, la certeza recién se tendrá en las próximas horas, pues Machete también evalúa un cambio de figura táctica en la que utilizaría solo dos delanteros y un nutrido mediocampo. En ese caso, los elegidos para el ataque serán Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Lasarte suma, además, otra alternativa. Jean Meneses, quien no pudo actuar frente a los transandinos por estar contagiado de Covid-19, se incorporó a la concentración.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.