La Copa Libertadores es de Palmeiras

Feipe Melo, capitán de Palmeiras, levanta el trofeo de la Copa Libertadores. FOTO: AFP

En el tiempo extra, el equipo de Benjamín Kuscevic vence a Flamengo y retiene la corona del continente. Mauricio Isla salió lesionado.


El trono de América se tiñe de verde. Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores 2021. En el remodelado Estadio Centenario de Montevideo, el Verdao superó a Flamengo para retener el cetro del mejor del continente.

Era un choque de altas expectativas, por la calidad de ambos planteles (de los más costosos del Brasileirao) y porque se trataba del cruce entre los últimos dos monarcas de la Copa, estirando la hegemónica presencia brasileña en las definiciones continentales a nivel de clubes. En el Fla, Mauricio Isla fue el lateral derecho titular. En los paulistas, Benjamín Kuscevic solo fue alternativa.

El arranque no dio espacio para minutos de estudio. Palmeiras golpeó de entrada. Recién pasaron cinco minutos y Raphael Veiga abrió la cuenta, con un remate de primera tras asistencia de Mayke. El golero Diego Alves no pudo evitarlo. El campeón vigente tenía un inicio alentador, considerando también cómo plantea los partidos el DT Abel Ferreira, con la fortaleza defensiva como premisa. Era un duelo de estilos: el pragmatismo de los de Palestra Italia versus el fútbol ofensivo del Rubro-Negro.

El 65% de la posesión de la pelota que tuvo el Fla fue insuficiente para ir al descanso en paridad. En el complemento, los cariocas continuaron haciendo mérito para llegar al empate. La intención tuvo recompensa en los 72′. Gabriel Barbosa, el popular Gabigol, hizo el 1-1 que fue chequeado y confirmado en el VAR. Partido completamente abierto.

Tras el 1-1 en el tiempo regular, el campeón se debía definir en el alargue. En los 95′, Palmeiras aprovecha un error en la salida del Fla y acierta mediante Deyverson. En un duelo de fuerzas tan distintas y parejas, cualquier detalle podía marcar la diferencia.

Fue una final ingrata para Flamengo y para Mauricio Isla. El Huaso salió lesionado en los 79′, antes del tiempo extra. Celebra Palmeiras, que consigue por tercera vez la Libertadores y es el primero en ganarla dos veces seguidas desde Boca Juniors en los años 2000 y 2001. Sin tener una participación preponderante, Kuscevic otra vez festeja como parte del plantel campeón. Se van al Mundial de Clubes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.