China dejará de transmitir la Premier League por el apoyo de la liga inglesa a Ucrania

Jugadores del Everton salieron a la cancha el pasado 26 de febrero portando banderas de Ucrania. Foto: Reuters.

El país asiático informó a la primera categoría del fútbol inglés que no transmitirá la próxima fecha del torneo para bloquear las expresiones de solidaridad hacia el país invadido por Rusia.



Una vez que Rusia comenzó la guerra contra Ucrania a finales de febrero, diversos organismos y entidades comenzaron a dar sus muestras de apoyo con el pueblo ucraniano. En el marco del deporte, uno de los que decidieron solidarizar con los invadidos ha sido la Premier League.

De hecho, durante las últimas fechas de la competencia han mostrado pancartas y mensajes en las camisetas con el mensaje “No war”.

Sin embargo, este hecho ha molestado en China. Según recoge la BBC, diversas cadenas de origen chino han manifestado que no retransmitirán la máxima categoría del fútbol inglés por este apoyo a Ucrania. Esto se debe a que el país asiático es uno de los aliados que tiene Vladímir Putin.

La Premier se alinea con Ucrania

hace algunos días la Premier League comunicó en su página oficial que realizaría algunos gestos para apoyar a Ucrania, haciendo además “un llamado a la paz”.

Allí indicaron que “una muestra de solidaridad con Ucrania será visible en todos los partidos de la Premier League desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de marzo. Esto sigue a las numerosas formas en que los clubes ya han demostrado su apoyo”.

Los 20 capitanes de los clubes llevarán brazaletes especiales con los colores de Ucrania y se anima a los aficionados a unirse a los jugadores, entrenadores, árbitros y personal del club en un momento de reflexión y solidaridad antes del inicio de cada partido”, añadieron.

También se mostrará en las pantallas de los estadios el mensaje “El fútbol se unesobre un fondo con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana, entre otras medidas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.