La FIFA se acerca a Chile: Gianni Infantino visitará el país este fin de semana

El presidente de la FIFA, en una imagen de archivo. Foto: REUTERS.

El presidente del organismo internacional arribará este sábado, para reunirse con el timonel de la ANFP, Pablo Milad, para tratar diversos temas.



Después de la triple fecha de las Eliminatorias, en la que la Selección se juega su futuro, Chile tendrá la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien arribará este sábado al país por segunda vez desde que encabeza el organismo internacional, según pudo averiguar El Deportivo. Su viaje es de corta duración, pero con una agenda bastante cargada.

La estadía del dirigente suizo será por 20 horas y en ella sostendrá diversas reuniones con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, con quien tocará temas importantes. Uno de ellos será la modificación del calendario internacional 2023, un asunto que genera inquietud a lo largo de las federaciones. También conversará con otros dirigentes del medio local.

El timonel del organismo se alojará en la suite presidencial del Hotel Sheraton y también se está evaluando la posibilidad de que asista a alguno de los encuentros del Torneo Nacional, que se llevarán a cabo este sábado (el domingo no hay encuentros programados).

La anterior visita al país de Infantino se remonta a abril de 2017, cuando arribó a la capital, con motivo del Congreso de la Conmebol.

Más tarde, fue la propia ANFP, la que ratificó la información, complementando que “la cita se enmarca dentro de la gira que encabeza el máximo dirigente del fútbol mundial a Sudamérica. Durante su estadía, se reunirá con el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, con los miembros de la comunidad del fútbol y con autoridades del deporte. Además, se revisarán proyectos en curso y futuros. Para el fútbol chileno esta visita es una gran oportunidad para compartir visiones sobre el desarrollo y futuro de esta disciplina”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.