El Blackburn Rovers celebra como propias la victoria de Chile y la jornada inspirada de Ben Brereton

El festejo de Ben Brereton (Foto: Reuters)

El club inglés, en el que milita el delantero que anotó por segunda vez con la Roja, festeja profusamente los tres puntos ante la Albirroja, centrándose, naturalmente, en la principal figura de su ataque.



En el último tiempo, el Blackburn Rovers se ha transformado en algo así como una extensión de Chile. El vínculo es obvio y hoy se refuerza más que nunca: Ben Brereton. Desde que el ariete forma parte de la Selección, el club inglés, que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, sigue de cerca cada una de la alternativas de la Roja. Después de la victoria sobre Paraguay, que tuvo a la estrella de su ataque como protagonista, los británicos no dudaron en sumarse a los festejos.

La cuenta en Twitter de los Rovers siguió atentamente el desarrollo del encuentro entre Chile y Paraguay. Incluso desde la antesala. Sin embargo, la explosión se produjo, naturalmente, después de que Brereton venció el arco defendido por Anthony Silva. “DIAZZZ!!!”, exclamaron, en una alusión similar a la que ocupan cada vez que anota con sus colores, utilizando el apellido materno del futbolista.

Luego resaltaron la importancia de la conquista. “Un gran gol en un juego clave para la Roja”, sostuvieron.

“Lo hicimos”

Sin embargo, la muestra más patente de la cercanía que la entidad inglesa tiene con Chile quedó reflejada junto con el fin del encuentro. Con los tres puntos ya contabilizados en el balance de la escuadra de Martín Lasarte, el Blackburn Rovers no dudó en celebrarlo de la misma forma en que millones de chilenos lo estaban haciendo en San Carlos de Apoquindo o en sus respectivos hogares.

“Sí, lo hicimos, amigos”, es la forma en que responden a un tuit de la cuenta oficial de la Selección.

Un “vamos Chile” cerró las entregas de la cuenta oficial del club británico, que sintió como propia el crucial triunfo de la escuadra nacional y que, naturalmente, puso a Brereton como el principal protagonista de la jornada que revivió a Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.