El Deportivo

Escándalo en Sausalito: barristas de Everton y la U interrumpen el partido por la Copa Chile

El partido se detuvo al minuto 82, cuando ambas hinchadas pusieron en peligro a los futbolistas. Desde una de las barras lanzaron pirotecnia a un sector de la tribuna preferencial en la que había público. El duelo se suspendió.

Foto: Sebastián Cisternas/Photosport SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El partido entre Everton y Universidad de Chile terminó en un escándalo. Ambos equipos se medían por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Al minuto 82′, cuando los azules ganaban por la cuenta mínima con un gol de Juan Martín Lucero, las acciones se detuvieron por el lanzamiento de pirotecnia de ambas hinchadas, algo que puso en peligro a los futbolistas y al resto del público en Sausalito.

Cuando la U iba a ejecutar un tiro de esquina, su barra lanzó fuegos artificiales que atravesaron toda la cancha, al mismo tiempo que los hinchas de Everton tiraron bengalas. Luego, los fanáticos visitantes lanzaron más pirotecnia, hacia la cancha y al menos tres al sector de la tribuna numerada del estadio. De momento, no se reporta ninguna persona lesionada por estos graves hechos.

Foto: Manuel Lema/Photosport MANUEL LEMA/PHOTOSPORT

Apenas sucedieron estos incidentes, el árbitro del partido, Piero Maza, de inmediato dio la orden a los futbolistas para que salieran rápido de la cancha. Los 22 jugadores junto a ambos cuerpos técnicos se fueron hacia el túnel de acceso.

Mientras tanto, en las tribunas, el público local de inmediato comenzó a salir de Sausalito, sobre todo en los sectores alejados de ambas barras. Por su parte, el sector designado para los hinchas de Universidad de Chile permaneció con público, custodiado por Carabineros.

Se suspende

Unos 20 minutos después se realizó una reunión en las oficinas del recinto, en la que participó Carabineros, la Delegación Presidencial de la Quinta Región, principales futbolistas de ambos planteles y los entrenadores Walter Darío Ribonetto y Fernando Gago. En esa instancia, las autoridades informaron que no estaban las condiciones para seguir jugando.

Esta decisión la comunicó Piero Maza, al ser consultado por TNT Sports: “La determinación es de suspender el partido. La Delegación y Carabineros nos acaban de decir que no están las condiciones”.

Sobre la continuación de los ocho minutos restantes, el juez dijo: “Eso se tocó, pero lo tiene que ver el directorio, ellos van a ver para ver cuándo se reanuda”.

Maza dio los motivos por los que decidió enviar rápido a los futbolistas a los camarines: “Por supuesto que hubo riesgo a los jugadores en ese momento, y también hacia donde estaban los espectadores”.

Más sobre:FútbolEvertonLa UCopa Chile

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE