La prensa española resalta el quiebre en el camarín del Sevilla: “Muchos piensan que le están haciendo la cama a Sampaoli”

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

El cuadro blanquirrojo está a una posición del descenso (con los mismos puntos que el decimoctavo) y vive una crisis traer ser goleado por el Atlético de Madrid. En esa línea, medios hispanos se refirieron a las declaraciones de Marcos Acuña, que ya había tenido un episodio controversial con el entrenador, donde asegura que "nos dan las herramientas para sacar los partidos y se ve que no las entendemos o no sé".



Jorge Sampaoli no lo pasa bien. El Sevilla fue apabullado por el Atlético de Madrid y selló su peor derrota de la temporada. La goleada por 6-1, que no dejó indiferente a nadie, los hace coquetear con el descenso, pues se encuentran a un solo una ubicación de la zona roja, pero con los mismos puntos que el decimoctavo. Sin dudas, una situación crítica.

En ese contexto se dio una situación que caló hondo dentro del camarín blanquirrojo. Posterior al duelo con los colchoneros, el lateral Marcos Acuña habló con la prensa y se refirió a la situación que vive el club. La declaración del campeón del Mundo fue tajante y dejó expuesta la situación del extécnico de la Roja: “Sensación mala. Cuando un equipo te hace seis goles, ¿qué sensación te puede quedar? Jugamos muy mal. Nos dan las herramientas para sacar los partidos y se ve que no las entendemos o no sé. Ya sobrepasa todos los límites. Hoy jugamos muy mal y por eso nos llevamos esta derrota”, expresó.

Sampaoli, fiel a su estilo, despejó las dudas en torno a la situación: “Para un entrenador, muchas veces, trasladar una idea global puede ser automático o a veces no pasar nunca”, comentó en conferencia de prensa.

No es la primera situación de esta índole que protagonizan los argentinos. A mitad de semana, en el duelo ante el Osasuna, el estratega envió un papel con instrucciones al terreno de juego. Nemanja Gudelj era el encargado de transmitir la información, pero la situación no llegó a buen puerto. Oliver Torres recibió el mensaje, pero tardó más de lo adecuado en entenderlo. En ese momento llegó Acuña, que tomó el papel, lo rompió y lanzó al césped.

En la mira

Sampaoli no está exento de las críticas de la prensa española. Estadio Deportivo aseguró que el transandino se “la juega” en los próximos cuatro partidos, los que son de suma importancia debido a que se enfrentarán a rivales directos en la parte baja de la tabla.

Además, el medio hizo eco de las peticiones de destitución que ha pedido una parte de la parcialidad sevillista: “‘Sampaoli, destituido como entrenador del Sevilla’ es la frase que a muchos aficionados del Sevilla Fútbol Club le gustaría leer en el día de hoy, muchos incluso habrán soñado con ella esperando leerla nada más despertarse después de vivir una nueva pesadilla en el Civitas Metropolitano, pero nada más lejos de la realidad, no esperen un movimiento en el banquillo ni hoy ni mañana”, señalaron.

Sport, en tanto, aseveró que “el futuro de Sampaoli pende de un hilo” y se refirió a la situación vivida entre compatriotas y aseguró que eso fue un claro ejemplo de que los problemas que se viven en la interna del equipo: “La afición está muy descontenta tras el ridículo ante los de Simeone y el vestuario ha dejado entrever que nadie entiende al técnico, pero en el club no se tiene clara su destitución”.

Por su parte, el Correo de Andalucía señaló que el “Sevilla está destrozado” y barajó la posibilidad de que los futbolistas están teniendo malos resultados a propósito: “La actitud de los jugadores es apática y muchos piensan que le están haciendo la cama al entrenador, esto es, juegan mal para que le echen. No se entiende que el equipo funcione tan rematadamente mal aunque el planteamiento táctico sea cochambroso y no lo entiendan ni los jugadores ni nadie al que le guste el fútbol. Por tanto, es una teoría a tener en cuenta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.