La reflexión de Mayne-Nicholls tras las denuncias en el atletismo: “La vida es así; nadie tiene ganado el favoritismo, nadie es monedita de oro”

(Foto de Nicolas Klein/Santiago 2023 via Photosport)

El CEO de la Corporación Santiago 2023 no escondió su tristeza porque el plano deportivo haya quedado en segundo plano tras los Juegos Panamericanos.



Cada día que pasan aparecen nuevas voces que se posicionan sobre la polémica que sacude el atletismo. Tal ha sido la magnitud que han tomado las denuncias de Poulette Cardoch y Berdine Castillo por su marginación en la prueba del relevo 4x400, que la situación ha escalado incluso a las grandes esferas deportivas del país.

El último en posicionarse sobre este tema fue Harold Mayne-Nicholls, CEO de la Corporación Santiago 2023. El dirigente deportivo reflexionó sobre la importancia de las acusaciones y cómo estás se han llevado toda la atención una vez terminados los Juegos Panamericanos.

Es claro por ejemplo, en lamentar la situación que se vive actualmente en el deporte nacional, ya que a menos de una semana del fin de las competencias, los resultados han quedado en segundo plano, eclipsados totalmente por las graves acusaciones de las atletas, en donde incluso se habla de discriminación por parte de Ximena Restrepo, madre de Martina Weil.

Unos Juegos tan lindos, una entrega del atletismo de medallas como nunca antes...qué lástima que la noticia sea quienes corrieron cierta carrera, pero bueno, yo me quedo con lo otro. Con las medallas de oro, con las emociones que nos regalaron”, comenzó explicando el presidente de la ANFP en un punto de prensa realizado en La Moneda.

Ahí mismo también aclaró que estas situaciones son comunes en la alta competencia, principalmente por los deseos que tienen los atletas de siempre estar presentes en las grandes competencias. “Que haya una disputa de porque yo y no tú, bueno, eso es normal en el deporte. A todos nos gusta ser titulares y lamentablemente muchos tenemos que ser reservas”, agregó.

Finalmente, lanzó una dura frase en torno a un posible favoritismo o racismo en las elecciones que se llevaron a cabo en las pruebas del atletismo durante estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “La vida es así, nadie tiene ganado el favoritismo de todos, nadie es monedita de oro, algunos prefieren a uno, otros prefieren a otro, la vida es así”, expuso.

En la misma instancia Jaime Pizarro también opinó, aunque con un tono muy distinto al de Mayne-Nicholls. “Hay un protocolo. Las federaciones se adscriben a él y por lo tanto si alguien entiende que ha sido vulnerado o ha sido discriminado, puede hacer la denuncia correspondiente y así seguirá la tramitación como debe ser”, señaló.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.