La UC le pone presión a la Delegación Presidencial para autorizar su partido con Ñublense

La UC espera la aprobación de su partido frente a Ñublense. Foto: Agencia Uno.

En la Franja señalan que solicitaron la aprobación del cotejo el pasado miércoles 14 de febrero, pero aún no reciben el visto bueno desde la entidad gubernamental.



Hay inquietud en Universidad Católica. Es que al hecho de ver postergado su debut en el Campeonato Nacional frente a Unión La Calera en la Región de Valparaíso, ahora se suma la incertidumbre respecto a si podrán disputar la segunda jornada del certamen, encuentro programado para el viernes 23 de febrero a las 19 horas en el estadio Santa Laura ante Ñublense de Chillán.

En ese sentido, al mediodía de este sábado desde la Franja emitieron un comunicado en el que informan que “estamos a la espera de la autorización, de parte de la Delegación Presidencial Metropolitana, para la organización de nuestro partido del próximo viernes 23 de febrero, por la segunda fecha del Torneo Nacional, ante Ñublense”.

Por lo anterior, desde el club cruzado agregaron que “la solicitud fue presentada el miércoles 14 y dado que aún no contamos con la aprobación correspondiente, no podemos iniciar el proceso de venta de entradas”.

Sin dudas, todo un problema que ha afectado el normal arranque del torneo. De hecho solo en la primera fecha del campeonato se han suspendido tres cotejos: Everton-Palestino y Unión La Calera-Universidad Católica, por la emergencia que se vive en la Región de Valparaíso debido a los recientes incendios, además del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal por falta de garantías.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.