La UC no podía competir con Brasil: Gabriel Milito es el nuevo técnico de Atlético Mineiro

El Argentinos Juniors de Gabriel Milito enfrentará Universidad Católica por la Copa Libertadores.
Argentinos Juniors fue el último equipo dirigido por Gabriel Milito. Foto: Conmebol.

El DT argentino, una de las opciones que barajó Universidad Católica para tomar la banca, finalmente recaló en el Galo, donde dirigirá a Eduardo Vargas.



Universidad Católica tiene nuevo entrenador. Se trata del brasileño Tiago Nunes, de larga trayectoria y con estadías en equipos grandes como Corinthians, Gremio y Sporting Cristal. También tiene el aval de conseguir una Copa Sudamericana con Athletico Paranaense, entre otras coronas con el Furacao. Luego de una búsqueda que se extendió más de la cuenta, Cruzados dio con el reemplazante de Nicolás Núñez.

Pero Nunes no fue la primera opción que tuvo la UC. Una de las alternativas que tuvo en carpeta el cuadro cruzado, que atraviesa por una seria crisis deportiva (una expresión de aquello se vio con el pobre empate con Unión La Calera), fue Gabriel Milito. El exfutbolista de Independiente y el Barcelona, seleccionado de su país, estaba libre tras su salida de Argentinos Juniors, donde actualmente está Pablo Guede. Esto hizo que su nombre rondara por varios equipos que necesitaban un entrenador. Fue sondeado por Colo Colo y también por la selección nacional, y en ambos casos nada se concretó.

Se conoció que Milito rechazó el ofrecimiento de la UC. El propio gerente deportivo José María Buljubasich viajó a Argentina para negociar, situación que finalmente no llegó a buen puerto. Pero el entrenador transandino ya tiene un nuevo desafío, porque este domingo se oficializó su arribo al Atlético Mineiro, para reemplazar nada menos que al histórico Luiz Felipe Scolari.

A través de sus redes oficiales, el Galo confirmó el arribo. “A sus 43 años, el nuevo comandante albinegro es considerado uno de los principales nombres de la nueva generación argentina. Tras una destacada etapa en Argentinos Juniors, llega a Cidade do Galo con contrato hasta diciembre de 2025″, informó el elenco de Belo Horizonte.

Junto a Milito, el club dio a conocer al resto del cuerpo técnico que se va con él a Brasil: el asistente Leandro Ávila, el preparador físico Sergio Di Bartolo, el analista de rendimiento Juan Manuel Cortés y el psicólogo Patricio Morales. Acá no aparece Jorge Fleitas, ex PF de Universidad Católica (en la época de Juan Antonio Pizzi), quien integraba el equipo de Gabriel Milito en Argentinos y quien reconoció en la TV de su país que los cruzados llamaron al DT, alimentando la ilusión de los hinchas.

La presencia de un nuevo entrenador le abre una ventana a Eduardo Vargas, quien tenía poco y nada de actividad con Felipao al mando del Mineiro. El seleccionado nacional ya retornó a la Roja con Ricardo Gareca y convirtió la apertura de la cuenta en el debut del Tigre ante Albania, que finalizó en un triunfo de 3-0. Además del Brasileirao, el gran objetivo del Atlético Mineiro es la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.