La Roja alista el plan para dar el golpe a Mbappé: “Francia tiene velocistas; pero también depende mucho cómo lo enfrentemos nosotros”

Ricardo Gareca imparte instrucciones en un entrenamiento en Marsella.
Ricardo Gareca imparte instrucciones en un entrenamiento en Marsella. Foto: Carlos Parra - Comunicaciones FFCh

Luego de la práctica matutina de este domingo, el defensor Igor Lichnovsky entregó un análisis del último triunfo de la Selección y anticipó lo que viene en el duelo del martes.



La selección chilena continúa con su preparación de cara al duelo ante Francia. Luego de golear a Albania, en el debut de Ricardo Gareca, la comitiva de la Roja ya se trasladó a Marsella, donde se llevará a cabo el enfrentamiento ante los galos. Han practicado en tierra focense y desde la interna exhiben confianza de cara al amistoso.

“Es un rival que juega profundo, tiene velocistas. Creo que los diferentes jugadores que están en los diferentes equipos y ligas son de clase A. Pero también depende mucho cómo lo enfrentemos nosotros, qué es lo que vamos a proponer”, señaló este domingo Igor Lichnovsky, luego de un entrenamiento donde, de acuerdo a lo informado por el canal ESPN, el estratega probó con el mismo once que ganó el último compromiso, pero rotando a los tres arqueros.

El defensor, que tuvo una correcta actuación el viernes, está conforme con lo expuesto ese día. “Cuando uno viene a la Selección es para expresar lo que uno es como jugador, en lo grupal creo que todos se sintieron muy cómodos. Yo no venía hace tiempo, pero fue lo que pude apreciar. Mucho compromiso, sacrificio. También el partido fue planteado de una manera desde el cuerpo técnico y creo que lo entendimos bien. Eran un equipo que iba a salir a las contras, eran profundos, intensos, potentes en el contraataque y no les permitimos a ellos en ningún momento tener alguna posibilidad”, analizó.

En esa línea, el formado en la U le baja el perfil a la condición de favorito que tiene Francia para este martes. “Yo creo que el mensaje de la Selección, y creo que siempre ha sido así, es que nosotros vamos a hacer nuestro partido, vamos a ir a ganar. Esto es fútbol, no sé cómo estén las apuestas afuera, pero somos chilenos”, señaló.

Igor Lichnovsky y Ben Brereton reciben instrucciones de Ricardo Gareca. Foto: La Roja - Facebook.

También, el zaguero del América de México, eleva lo que desde el cuerpo técnico han entregado en estos días de entrenamientos juntos. “El mensaje principal que nos ha es que también nosotros como futbolistas ya nos somos chicos, lo tenemos claro. Somos una selección, representamos a nuestro país y vamos a ir a ganar”, remarcó.

Por otro lado, Lichnovsky valora lo que han hecho, en el ámbito público y privado, los jugadores de la Generación Dorada que aún forman parte del plantel. “La disposición está. Creo que lo dijo Alexis al terminar el partido, si lo dice Alexis, que ha estado en absolutamente todos los últimos procesos, algo no todo distinto. Entonces es un punto a favor. El Huaso (Isla) siempre ha tenido una personalidad súper abierta con todos, también conmigo (...) Es un líder y te permite tener esa relación con todos”, apuntó.

Finalmente, el central abordó lo que puede ser su duelo personal con Kylian Mbappé, la gran figura de Francia y quien se perfila como el hombre a marcar por parte de la zaga nacional. Lichnovsky, con sus palabras, le baja el perfil a lo que pueda hacer desde lo individual el astro del PSG, asegurando que lo ven como a cualquier contrincante en la antesala de un partido complicado. “El respeto que merece cualquier futbolista. También escuché por ahí que decían que si Alexis Sánchez estaba en el equipo merecía un respeto también. El respeto que merecen todos los futbolistas, esto es de equipo”, cerró el nacido futbolísticamente en Universidad de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.