Liverpool derrota en la agonía al Chelsea y se corona campeón de la Copa de la Liga inglesa

Liverpool derrota 1-0 a Chelsea y es campeón de la Copa de la Liga. Foto: REUTERS/Hannah Mckay.

En un partido caracterizado por la presencia del VAR, los Reds vencieron por 1-0 al equipo de Londres con un cabezazo al 118' de Virgil Van Dijk. Es la décima Copa de la Liga que suma el equipo de Anfield a sus vitrinas.



Una auténtica batalla protagonizaron el Liverpool y el Chelsea durante esta tarde. Con Wembley como escenario ideal para un presenciar un partido de esta categoría, los dirigidos por Jürgen Klopp se alzaron con el primer trofeo de la temporada en Inglaterra luego de vencer por 1-0 al elenco londinense con un gol del neerlandés Virgil Van Dijk al minuto 118. El encuentro que se decidió en la prórroga, contó con una activa participación del VAR, que terminó anulando un tanto para cada cuadro.

Infartante definición

El Liverpool llegaba mermado a este instancia producto de las lesiones. Sin Mohamed Salah, Allison Becker, Trent Alexander Arnold, Diego Jota, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai, los de Anfield Road buscaban darle un nuevo título a Klopp en su última temporada al mando de la institución.

El Chelsea, de mal 23/24 en la Premier League, también luchaba por descansar en los laureles, ya que junto a la Copa FA, era una de las escasas chances que tenía en todo el semestre para levantar un trofeo.

Rápidamente a los 19′ Cole Palmer tuvo la apertura de la cuenta, pero Kelleher salvó su valla a quemarropa. A los 32′, el VAR hizo su primera intervención. Raheem Sterling envió el balón al fondo de la red, pero el juez asistente levantó la bandera por una posición ilícita de Nicolas Jackson y fue respaldado por las imágenes del monitor.

Con este protagonismo de los de azul, el Liverpool respondió. Cody Gakpo, a cinco del final del primer tiempo, estrelló la pelota al palo luego de un centro medido de Robertson. Ya en el segundo tiempo, el lateral escocés volvería a dar una espectacular asistencia a la frente de Virgil Van Dijk. El capitán impactó el centro con precisión y puso el 1-0 en el marcador, sin embargo, el VAR nuevamente lo anuló por offside, esta vez con mucha polémica.

Los minutos 79, 84 y 90 nuevamente fueron puntos claves para que el Chelsea desequilibrara la cuenta, no obstante, un palo y dos intervenciones del portero volvieron a salvar a los Reds. Todo se iba al tiempo extra.

En el suplemento, el entrenador alemán sorprendió con el ingreso de los jóvenes James McConnell y Jayden Danns, ya que a raíz de las lesiones no tenía muchas variantes. Para su fortuna los cambios rindieron bien e incluso llegaron a tener algunas ocasiones para convertir.

Finalmente, el tanto que transformó al Liverpool en el campeón de la Copa de la Liga fue obra de Virgil Van Dijk. El neerlandés se tomó revancha de su tanto anulado, y volvió a castigar a Petrovic con un cabezazo a los 118′. Con la obtención de este nuevo título, el conjunto de Merseyside consiguió su décimo trofeo en esta categoría y repitieron el triunfo ante Chelsea al igual que en 2022.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.