Lo deja último en la B: Jorge Garcés se va de Santiago Wanderers

FOTO: AGENCIAUNO

Así, el DT finaliza un nuevo paso por el club de Valparaíso con sólo un triunfo en 10 partidos oficiales.



Otra vez los caminos de Jorge Garcés y Santiago Wanderers se separan. El DT, a quien la dirigencia del club de Valparaíso había fichado en noviembre del año pasado para la “operación retorno” a Primera, no seguirá en la banca de los caturros por malos resultados.

Este domingo, en la caída de los caturros frente a Magallanes, el DT había asegurado que no daría un paso al costado. Los hinchas pidieron a gritos su salida. “Los gritos no me preocupan mayormente, nos cambiamos de banca porque históricamente la banca nuestra ha sido esa, volvimos a nuestras raíces, yo viví siempre en esa banca, lo hicimos simplemente por eso. Me siento con fuerza y capacitado, sin duda que sí”, indicó. “Estoy fuerte, soy fuerte, soy un tipo de mucha lucha, a mi nadie me ha regalado nada, he sabido salir de situaciones difíciles y esta no será la  excepción», señaló.

“Si a mi me dicen que mañana llega un técnico con la solución para hacer jugar a los chicos que tenemos acá y que maduren… si me dicen que tienen la varita mágica para eso, yo, queriendo a Wanderers como lo hago, me voy. Pero para eso me tiene que llamar don Reinaldo (Sánchez, presidente del club)”, agregó el ex técnico de la selección chilena.

Sus ganas, sin embargo, no fueron suficientes. Ayer, los Caturros dieron a conocer su salida a través de un comunicado: “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que tras una reunión sostenida en horas de esta mañana, el profesor Jorge Garcés ha decidido dar un paso al costado de la banca técnica de Santiago Wanderers. La salida del histórico DT y su Cuerpo Técnico fue una decisión de común acuerdo, dejando a disposición su cargo a partir de mañana, tras la despedida oficial con el plantel”.

Jorge Garcés y Franz Schultz en la derrota por 3-1 ante Rangers. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Números rojos

De esta forma, el adiestrador, quien fue campeón con Wanderers en 2011, acaba con números rojos un nuevo paso por la institución: dirigió sólo 10 partidos oficiales, en los que sumó apenas un triunfo y dejó al equipo como colista de la Primera B.

Por último, los de Valparaíso informaron que Domingo Sorace y Jhon Valladares asumirán los entrenamientos del primer equipo de manera interina, mientras se busca un Cuerpo Técnico nuevo que asuma la difícil misión de rescatar a los caturros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.