María José Mailliard y Karen Roco brillan con un oro para el Team Chile en los Juegos Sudamericanos

Karen Roco y María José Mailliard, festejando su oro en Asunción. Foto: Mauricio Palma/COCh.

La canoístas nacionales arrasaron en la final de la C2 500 y se colgaron la presea dorada, demostraron su gran poderío en la categoría.



No cabe duda de que María José Mailliard y Karen Roco son la dupla dorada del canotaje chileno. En los Juegos Sudamericanos de Asunción, nuevamente demostraron el poderío que han ido construyendo como dupla, conquistando el oro en la C2 500, una de sus pruebas favoritas.

El binomio nacional arrasó en la categoría, con un tiempo de 1′56″76, sacándole una ventaja de casi ocho segundos a la pareja colombiana compuesta por Manuela Gómez y Yurely Marín. El tercer lugar, en tanto, fue para las ecuatorianas Anggie Avegno y Neida Angulo.

“La verdad es que la pista estaba un poco complicada hoy, estaba con viento un poco helado, pero llevamos muchos años compitiendo juntas, así que no fue un problema mayor para nosotras y lo bacán de todo es que nos llevamos el oro”, señaló Cote, mientras que su compañera añadió: “Estamos súper felices de aportar una medalla de oro, revalidamos nuestro título y ya estamos pensando en Santiago 2023. Esto no termina aquí y estamos pensando en el futuro”.

Pero la victoria de Mailliard y Roco no fue la única alegría para el Team Chile, ya que en su debut en certámenes de esta magnitud, Jeanarett Valenzuela y Daniela Castillo se quedaron con el bronce en la categoría K2 500, luego de completar el recorrido en 1′51″19, a cuatro segundos de las ganadoras, las argentinas Brenda Rojas y María Magdalena Garro. Mientras que la plata fue para las colombianas Diexe Molina y Milenca Hernández.

Valenzuela y Castillo repitieron el tercer lugar en la prueba K4 500, junto a Ysumi Orellana y Goviana Reyes. El equipo nacional alcanzó el bronce, luego de completar el recorrido en 1′40″08, a menos de dos segundos del equipo argentino, que finalmente ganó la prueba.

De este modo, el representativo nacional alcanza 27 medallas de oro, 18 de plata y 37 de bronces, que lo sitúan en el cuarto puesto del medallero, mejorando su actuación de los Juegos de Cochabamba 2018, donde remató quinto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.