Martina Weil rompe otra vez el récord nacional de 400 metros libres

Martina Weil estableció un nuevo récord nacional en los 400 metros planos.
Martina Weil estableció un nuevo récord nacional en los 400 metros planos. Foto: @santiago2023/Twitter.

La velocista chilena redujo en 60 centésimas su registro anterior en el marco de la Diamond League.



La velocista nacional Martina Weil sigue rompiendo marcas este 2023. Este domingo volvió a establecer un nuevo récord nacional en los 400 metros planos en el marco de una nueva fecha de la Diamond League que se disputa en Polonia con un tiempo de 51,07 segundos.

La competidora de 23 años, logró así volver a romper la marca que había impuesto a principios de mayo. En dicha oportunidad registró un tiempo de 51,67 segundos en el que fue su primer evento de 2023.

Con eso ya había roto el registro que poseía desde 2021. En dicha oportunidad detuvo el cronómetro en 51,90 segundos.

De esta forma la hija de los también atletas Gert Weil y Ximena Restrepo ha vuelto a dejar su huella en la especialidad y mantiene la ilusión de medalla para Chile de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Y no solo eso, pues su marca cada vez se acerca para permitirle participar de otras importantes pruebas ya que quedó a nada de las marcas de Juegos Olímpicos (50.95) y el Mundial (51.00).

“Martina Weil compitió en la @Diamond_League con las mejores exponentes del mundo y registró otra vez un nuevo récord nacional en 400 Metros (51.07)”, celebró la cuenta de Santiago 2023.

Weil: “En octubre toda la gente va a estar gritando por mí”

Tras su participación en la competencia, terminando en el octavo lugar, se dio el tiempo para explicar sus sensaciones. “Cuando salí del túnel hacia el estadio había una polaca que estaba corriendo (Natalia Kaczmarek), que fue la que ganó, de hecho. Cuando salimos al estadio estaba todo el mundo gritando por ella. El ruido que había era impresionante. Lo único que podía pensar era que, en octubre, cuando me toque competir en Santiago 2023, toda la gente va a estar gritando por mí”, comentó en diálogo con la organización del evento que se llevará a cabo en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Ya estaba muy nerviosa y me puse más nerviosa todavía. Ver la felicidad de ella de estar corriendo en su estadio, repleto de gente, y de ganar… Además, haciendo su mejor marca en una competencia así de importante, en su país, con su gente”, continuó.

También reconoció que esas sensaciones le entregaron una nueva motivación para lo que se viene a final de año. “Pensar en eso me dio como el segundo aire que necesito para la segunda mitad del año, que también se viene llena de cositas”.

Extenso palmarés

Cabe señalar que Weil ya registra un importante palmarés representando a Chile. Su primera competencia con la bandera nacional fue en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay, en 2017. Allí se quedó con la medalla de bronce en la prueba de posta 4x400 metros.

En el año siguiente, alcanzó el segundo puesto de la misma especialidad en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia. Además, se quedó con las preseas de oro y plata en los 400 metros planos y 4x100 respectivamente en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Cuenca, Ecuador.

Tras ello sumó nuevas medallas en los 200 metros planos en los Juegos Sudamericanos de Asunción en 2022 colgándose la medalla de plata y en el Meeting de Ghent en Bélgica de este año se quedó con el primer lugar, rompiendo el récord nacional de distancia bajo techo con 23,91 segundos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.