Matías Zaldivia fija los objetivos de la U de Gustavo Álvarez: “Este año sabemos que tenemos que pelear el título”

Matías Zaldivia fue uno de los refuerzos más destacados de la U en la temporada pasada. Foto: AGENCIAUNO.

El defensa azul se refirió a la llegada del nuevo entrenador. Además recordó a Cristóbal Campos y valoró la llegada de Marcelo Díaz.



Matías Zaldivia fue uno de los refuerzos más destacados de Universidad de Chile la temporada pasada, a tal punto de que se ganó la renovación para este año. Convertido en uno de los referentes del camarín azul, el argentino nacionalizado chileno abordó los desafíos que tendrán los azules bajo la conducción del DT Gustavo Álvarez.

“Contento por volver y con muchas esperanzas, con muchas ganas de empezar, de formar un nuevo grupo, ponernos rápido bien físicamente para agarrar la idea del nuevo técnico y hacer un gran torneo”, comentó a la prensa que llegó a la clínica Meds, donde se realizó los exámenes médicos de rigor.

El zaguero también se refirió a la llegada del nuevo entrenador, con el que todavía los jugadores no han podido conversar. “Vimos que su equipo el año pasado desplegó un gran fútbol, un juego ofensivo, así que yo creo que nos va a venir muy bien. Así que empezar a entrenar, a conocernos rápido, que tampoco hay tanto tiempo para el arranque del torneo. Muy contento por lo que se va a venir”, sostuvo.

A diferencia de la temporada anterior, los estudiantiles apuntan a metas más ambiciosas. Y así lo hizo manifestó Zaldivia: “Obviamente. Lo dije el año pasado, que era un año de transición. No pudimos cumplir el objetivo que era llegar a la Copa Sudamericana, pero este año sabemos que tenemos que pelear el título y así nos estamos formando para hacerlo”.

El adiós de Campos

El defensa también abordó la llegada de Marcelo Díaz, quien fue anunciado como el primer refuerzo azul. “La verdad que es muy importante que venga alguien como él, tan identificado con el club. Para nosotros, para lo más jóvenes, para la gente es algo totalmente positivo, así que aprovecharlo, escucharlo y ojalá que se sume rápido para hacer un gran grupo”, destacó.

El ex jugador de Colo Colo tuvo sentidas palabras para la salida de Cristóbal Campos. “Por ahí son situaciones que son ajenas a nosotros. Le deseo lo mejor a Cris, estuvimos un año juntos y la verdad que tuvimos una gran relación. Hay veces que las decisiones pasan por parte del club, pero estamos para ayudarlo en lo que necesite”, expresó.

Finalmente resaltó la llegada de nuevos valores en el bloque defensivo, como Franco Calderón y Fabián Hormazábal. “A la U llegan grandes jugadores para competir en el puesto, para formar un plantel, y para nosotros es importante que venga gente a reforzar lo que hicimos el año pasado, porque lo necesitamos”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.