Nacho Cornejo gana la séptima etapa y le recorta 20 minutos al líder: “Vamos a luchar hasta el final”

José Ignacio Cornejo, en acción durante este Dakar. Foto: Prensa Nacho Cornejo.

El piloto chileno de motos cumplió una magnífica actuación y mantiene sus ilusiones de pelear en lo alto, mientras que Pablo Quintanilla se encuentra sexto en la general, a 8' del puntero.



José Ignacio Cornejo tenía ganas de revancha en el Dakar. El año pasado un accidente lo privó de ganar la prueba, cuando a pocas etapas del final se encontraba liderando la general. Y en esta edición un error de navegación en el primer día lo rezagó muchísimo. No obstante, no bajó los brazos y por fin pudo celebrar tras adjudicarse la séptima etapa, que unió las ciudades de Riyadh y Al Dawadimi, en una especial de 402 kilómetros.

El piloto del equipo Honda completó el recorrido en tres horas, 28 minutos y 46 segundos, lo que le permitió avanzar cuatro lugares en la general y recortarle 20 minutos al líder de la competencia, el francés Adrien van Beveren (Yamaha). Ahora la distancia del iquiqueño con el puntero es de 26′37″.

“Tenía una buena salida desde la etapa 6. Terminé atrás, por lo que hoy día tenía una buena oportunidad para atacar y eso fue un poco lo que salí a hacer. Sabía que iba a ser navegación complicada por lo que dijeron, así que en unas zonas bajé un poco el ritmo, no fallé en la navegación y pienso que fue un buen día y por fin tenemos etapas sólidas”, señaló Nacho al llegar a la meta.

Para enfrentar esta segunda mitad de la competencia, Cornejo comentó que hubo un cambio de actitud para afrontar. “Esta semana cambiamos el chip, dejamos atrás la primera semana y vamos a salir a atacar y a luchar hasta el final. Así que un poco esa es la actitud para esta semana, Hoy salió bien, así que contento y motivado para esta semana”, manifestó.

En ese sentido, recordó todo lo sucedido en el comienzo de la prueba, que afectó su motivación. “La primera semana, los primeros días, estuve un poco frío. Cometí un error grande en el primer día que me quitó mucha confianza y estaba un poco bajo de ánimo, pero lo dejamos atrás. Le tengo que dar las gracias a mi equipo, que me han apoyado cien por ciento. La nutrición, la moto, mecánicos siguen apoyando a pesar de que tuvimos unos primeros días malos, así que contento por darles esta alegría a ellos”, indicó. Y agregó: “Es un golpe motivacional. Esta semana vamos a salir a luchar, así que a recuperar lo que más podamos”.

Por su parte, Pablo Quintanilla, compañero de equipo de Cornejo, remató en el 11° puesto, a 12′49″ del ganador de la etapa y se ubica en el sexto lugar de la general, a solo ocho minutos y 15 segundos de Van Beveren.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.