Nicolás Córdova revela sus objetivos con la Sub 20 tras concretar el primer microciclo

Nicolás Córdova entregó sus sensaciones tras concretar su primer microciclo a cargo de la Selección Sub 20.
Nicolás Córdova entregó sus sensaciones tras concretar su primer microciclo a cargo de la Selección Sub 20. Foto: Captura de video.

El entrenador se mostró contento por iniciar un proceso a cargo de la selección juvenil de Chile pensando en los próximos torneos continentales.



Nicolás Córdova ya ha comenzado un nuevo desafío en su carrera como técnico. El ahora entrenador de la selección Sub 20 de Chile se encuentra desarrollando el primer microciclo al que ha llamado a participar a jugadores que en este momento rondan los 18 años, fijando el objetivo de tener un equipo bien preparado de cara al momento en el que deban enfrentar las competencias.

Sobre esto, el adiestrador afirmó que “si bien la generación de 2005 comienza a competir el 2025, tenemos un torneo ahora en diciembre, así que tenemos un mes para preparar ese torneo y también se inicia anticipadamente la preparación para el próximo Sudamericano de la categoría, así que estamos muy contentos con este primer microciclo”, expresó en diálogo con los canales oficiales de La Roja.

“Obviamente, vamos a seguir mirando a todos los jugadores a lo largo del país. Sabemos que tenemos una gran tarea de salir a recorrer Chile a partir de febrero del próximo año para hacer un scout a nivel nacional y finalmente completar una nómina que nos permita ir a competir a los Sudamericanos. No solo con la Sub 20, sino que con todas las categorías”, agregó a continuación.

Consultado sobre los objetivos de esta selección, Córdova resaltó que “el primero es conocerlos en cancha. Uno muchas veces los va a ver jugar, generalmente el fin de semana y se hace una idea de lo que puedan ser. El entrenamiento arroja unas certezas y otras dudas respecto a algunos jugadores. Así que esos son los objetivos de estos primeros microciclos”.

Además, expuso que “después está la oportunidad de ir a competir a un torneo internacional. Ver cómo se desarrollan en el extranjero que también creo que es un déficit nuestro a nivel de fútbol chileno, salvo algunos equipos, las categorías inferiores van muy poco a competir al extranjero. De alguna manera a penas se nos presentan estas oportunidades, queremos colmar ese espacio que quizás no se está dando en este momento que en años anteriores se salía mucho. Estamos contentos de tener este campeonato”.

“Hace un mes la Sub 15 fue a competir a tres países y los jugadores comienzan a tener un roce distinto ya solo con el hecho de salir del país. Así que el objetivo es muy claro, conocerlos y después empezar a competir desde ya”, resumió.

Ahora, sobre sus sensaciones de dirigir a la Roja, el DT señaló que “es un motivo de orgullo estar en la selección para cualquier persona. Es una responsabilidad muy grande estar como jefe técnico o entrenador de cualquier categoría. Así que estoy muy feliz entregando lo mejor que tengo, entregando todo mi profesionalismo, mis capacidades y todo mi amor por la selección”.

“Ahora tenemos una categoría 2005 que si bien hoy día tienen 18 años, cuando lleguen al Sudamericano van a tener 20 y vamos a tener la responsabilidad de entrar lo mejor posible, de acompañarlos en un proceso que también incluye a los clubes. La selección son los clubes, por lo tanto son actores principales y queremos trabajar de la mano con ellos”, cerró Nicolás Córdova.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.