Nicolás Jarry se inscribe en los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid

Nicolás Jarry se metió en los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid.

El tenista nacional (121° del ranking ATP) se impuso en un cerrado partido al argentino Facundo Díaz Acosta (241°) por 7-5, 3-6 y 7-5.



Nicolás Jarry (121° del ranking ATP) continúa con su buena participación en el Challenger de Luedenscheid, Alemania, que se disputa sobre superficie de arcilla. El tenista chileno se metió en los cuartos de final de la competencia después de imponerse en un estrecho duelo al argentino Facundo Díaz Acosta (241°) por 7-5, 3-6 y 7-5.

El primer set estuvo marcado por un largo quinto juego en el que el representante nacional alcanzó a tener cinco opciones de quebrarle el servicio a su rival, pero al final todo este desgaste terminó en nada y Díaz consiguió aguantar su saque.

Claro que el desnivel se produjo en el 11° game. Allí, Jarry sí pudo concretar las opciones generadas para quitarle el servicio a su rival y se colocó 6-5 arriba, teniendo la oportunidad de cerrar el set en su turno y consiguiéndolo para colocarse arriba por 7-5.

Claro que el segundo set estuvo lejos de ser fácil para el chileno. El argentino terminó quebrándole en el cuarto game para pasar adelante y, tras confirmarlo, quedo 4-1 arriba. Al final, esta pérdida de servicio le significó igualar el partido a un set por 6-3.

Ya en el parcial definitivo Jarry se las tuvo que arreglar para defender las tres opciones de quiebre con las que Díaz complicó al chileno. La respuesta de Nico pudo llegar en el octavo game, pero acabó sin poder cerrar la opción de quiebre que se le presentó.

Así se llegó al 12° game que significó el término del partido después de que el nacional apretara a su rival, quebrándole el saque y llevándose el set por 7-5 y, por tanto, el pase a los cuartos de final del torneo.

En esta instancia Nicolás Jarry deberá medirse contra el también argentino Santiago Fa Rodríguez (176°) que no tuvo mayores sobresaltos para dejar en el camino al kazajo Denis Yevseyev por 6-2 y 6-3.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.