Christian Garin arrasa en Wimbledon: vence con comodidad a Hugo Grenier y se mete en la tercera ronda

Garin, durante el Eastbourne International. FOTO: Reuters.

El Tanque exhibió su mejor versión para derrotar al francés, a quien se impuso por parciales de 6-3, 6-1 y 6-1. El sábado se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby, por la siguiente fase del Grand Slam.



Christian Garin (43°) consiguió otra cómoda victoria en Wimbledon. El chileno, quien venía de derrotar sin contratiempos a Elias Ymer (137°) en la fase previa, ahora doblegó con comodidad a Hugo Grenier (141°), por 6-3, 6-1 y 6-1, y se metió en la tercera ronda del certamen.

El partido comenzó favorable para el nacional. Se mostró sólido en sus servicios para arrancar en ventaja sin problemas. Pese a que el europeo hizo lo propio en el siguiente game y dejó las cosas 1-1, Gago, quien aún se acomodaba sobre la cancha, tampoco permitió el alza de su rival y cuidó su saque para no dar mayor ventaja.

Fue en el juego siguiente en el que el ariqueño marcó diferencias. Gracias a una notable devolución, le rompió el servicio al francés y se colocó 3-1, obligando a su adversario a quebrarlo de vuelta lo antes posible, para impedir que el chileno agarrara vuelo en el compromiso. Pero Garin sacó a lucir su experiencia y cuidó su servicio para aumentar la diferencia de inmediato.

Greiner no dejó de luchar. Más allá de que el Tanque se veía mejor, el francés no perdió el foco y logró cuidar su saque para descontar. La tarea del europeo de seguir con vida metió en aprietos a Gago y de hecho estuvo muy cerca de quebrarle al chileno en el séptimo game. Sin embargo, este último se repuso y remontó con un gran tiro de revés cruzado, para quedar a un punto de amarrar el set inicial.

Greiner evitó que Garin liquidara con un quiebre la primera manga. Estuvo bien en los servicios y batalló para intentar arrebatarle la sonrisa al chileno en el arranque. Pero este no falló en sus saques y cerró el set inicial con una ventaja de 6-3, luciendo luces de su mejor versión y cometiendo pocos errores. Su rival estaba obligado a responder con su mejor cara en la segunda parte del encuentro, para no ceder mayor terreno y seguir con posibilidades.

El Tanque empezó de la mejor forma posible la segunda manga, quebrándole de inmediato el saque a Grenier y luego aumentando su ventaja, tras remontar un 15-30 en contra. El galo acortó la diferencia en el marcador, luego de cuidar su servicio. No obstante, Garin continuó con la tónica y siguió sin regalarle nada a su oponente. Con golpes finos y actitud, logró ponerse 3-1.

Desde entonces, Gago se encaminó a la victoria. Golpeó otra vez al francés, quebrándole nuevamente el saque a Grenier y con un notable revés cruzado aumentó su diferencia a 4-1. Cuidó su ventaja y sus tiros tanto en las reanudaciones como en las respuestas continuaron siendo notables, lo que no le dio oportunidades a su rival. Eso le permitió colocarse 5-1 y luego romperle el servicio a su adversario, para quedarse con el segundo parcial.

La tercera manga no fue diferente a la segunda. Garin siguió imparable y muy inspirado. Impuso su servicio para ponerse rápidamente 1-0 y posteriormente volvió a quebrar. Movió al francés de lado a lado y el partido se jugó a su ritmo. Con mucha firmeza, Garin llegó a estar 5-0, tras romperle nuevamente el saque al europeo y cuidar sus servicios.

En el sexto juego Grenier descontó para maquillar un tanto el resultado, el cual muy difícilmente se le iba a escapar a Gago, quien tenía la victoria al alcance de la mano y no defraudó. El Tanque ha demostrado categoría en el torneo australiano y espera repetirlo este sábado en la tercera ronda. Su rival para esa instancia será el estadounidense Jenson Brooksby, quien se impuso este jueves al francés Benjamin Bonzi.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.