Juan Antonio Pizzi se transforma en el nuevo técnico del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos

Juan Antonio Pizzi dirigirá al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
Juan Antonio Pizzi dirigirá al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Foto: @AlWaslSC/Twitter.

Tras su último paso por Racing Club el ex seleccionador de la Roja reemplazará en el cargo al brasileño Odair Hellmann que dejó al equipo en la sexta posición de la UEA Pro-League.



Juan Antonio Pizzi ya tiene un club para continuar su carrera como entrenador. Después de estar un año alejado de la banca tras salir de Racing sin mayor éxito, Macanudo vuelve a la acción en un quipo de Emiratos Árabes Unidos que cuenta con un amplio historial de técnicos argentinos.

El Al Wasl confía en el ex seleccionador de la Roja para la próxima temporada y lo presentó tras la salida del brasileño Odair Hellman que dejó al equipo en la recién pasada temporada en el sexto puesto con 36 puntos, 29 unidades menos que el campeón Al Ain.

De esta forma Pizzi pasará a ser parte del historial de técnicos transandinos que han dirigido en esta escuadra. Entre ellos destaca por supuesto el paso de Diego Maradona entre la temporadas 2011 y 2012. También destacan allí Héctor Cúper, Gabriel Calderón, Rodolfo Arruabarrena y Gustavo Quinteros.

El gran objetivo de Pizzi a cargo de esta escuadra será volver a dejarlo en lo más alto de la UEA Pro-League y volver a celebrar un título, pues la última liga que festejó el Al Wasl se remonta a la temporada de 2006-07, mismo año en el que además festejó la President Cup, y regresar a disputar la AFC Champions League.

Esta será la segunda experiencia del técnico en Medio Oriente, pues después de que La Roja quedara fuera del Mundial de 2018 el DT tomó el cargo de la selección de Arabia Saudita en 2018 con la que disputó el Mundial de Rusia como parte del Grupo A, quedando eliminado tras quedar en el tercer lugar, registrando un triunfo sobre Egipto y dos derrotas contra los anfitriones y Uruguay.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.