Marco Rojas, el delantero que le quitó un premio a Del Piero en Australia, le da el sí a Colo Colo

Marco Rojas llega a Colo Colo en calidad de préstamo por 18 meses.

El delantero chileno-neozelandés será uno de los próximo refuerzo de los Albos de cara a la segunda parte de la temporada. Llegó a ser escogido como el jugador del año de Oceanía en la temporada de 2012, superando al italiano.



Colo Colo aseguró un nuevo refuerzo de cara a la segunda parte del torneo. Se trata del delantero Marco Rojas quien llega en calidad de préstamo por 18 meses desde el Melbourne Victory del fútbol australiano.

El delantero de 31 años, nacido en Nueva Zelanda y de padre chileno, hace algunos años se llevó todas las miradas en el fútbol australiano por su buena velocidad y habilidad para llevar el balón, situación que lo hizo ser reconocido como el Messi Kiwi.

Tras iniciar su carrera futbolística en el Waikato FC en 2008 neozelandés, continuó su carrera en el Wellington Phoenix de la A-League para luego llegar al Melbourne Victory en 2011. Ya en su segunda temporada con la Gran V se desató consiguiendo ser uno de los goleadores del torneo, superando incluso a Alessandro Del Piero, ganando la Medalla Johnny Warren que es entregado al mejor jugador de la liga australiana.

Todo esto le permitió seguir compitiendo en Europa al fichar por el VfB Stuttgart quien lo cedió a préstamo en el Greuther Fürth. También registró pasos por el fútbol de Suiza, Países Bajos y Dinamarca antes de reencontrarse en 2020 con Melbourne Victory.

Su talento también le ha permitido vestir la camiseta de la selección de Nueva Zelanda, convirtiendo cuatro goles, dos de ellos en la Copa del Mundo Sub 20 de 2011 con sede en Colombia. Además, fue parte de los 18 jugadores que fueron seleccionados para representar a la selección Kiwi en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otras distinciones fueron entregadas por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) quien en 2021 lo incluyó como parte del equipo ideal de la década de Oceanía.

Pero no solo se quedó con eso, pues meses más adelante el mismo organismo lo seleccionó dentro del Dream Team de todos los tiempos de Oceanía que consideró a deportistas desde 1901 hasta 2020.

La IFFHS escogió a Marco Rojas en el equipo de los sueños de Oceanía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.