Los detalles de la complicada negociación para extender el contrato de Brayan Cortés con Colo Colo

Colo Colo trabaja intensamente para lograr la extensión de contrato del golero Brayan Cortes. FOTO: AGENCIAUNO.

A partir de mañana, el golero podría negociar como jugador libre, mientras la secretaría técnica de los albos trabaja intensamente para alargar el vínculo, al menos, hasta diciembre de 2025. Cuando el meta llegó a Macul, a finales de 2017, acordó un salario cercano a los 12 millones de pesos, aunque hoy sus representantes esperan lograr más de 30 millones mensuales. Sin embargo, el punto que más complica es la cláusula de salida.



La negociación por la extensión del contrato de Brayan Cortés vive un momento clave en la agenda de Colo Colo. El golero termina su vínculo con los albos en diciembre próximo, una situación que le permitirá negociar como jugador libre a partir de mañana 1 de julio.

Según la normativa de la FIFA, un futbolista puede acogerse a esa prerrogativa a menos de seis meses de la expiración del convenio con su actual club. Eso, precisamente, es lo que intentan evitar en la dirección deportiva del cuadro de Macul.

Lejos en las cifras

Hace semanas que el club está en conversaciones con el golero iquiqueño y sus representantes. Sin embargo, las partes aún están muy lejos en las cifras para lograr el acuerdo.

Cuando Cortés llegó al Cacique, en diciembre de 2017, el club capitalino pagó cerca de 400 mil dólares por el 50% del pase, mientras que la otra mitad sigue en manos de los Dragones Celestes. En ese mismo compromiso, el deportista arregló un sueldo mensual cercano a los 12 millones de pesos.

En esta nueva negociación, la misma que pretende lograr el sí del meta al menos hasta diciembre de 2025, el jugador y sus representantes pretenden llegar a un salario mayor a los 30 millones de pesos cada 30 días. Sin embargo, la diferencia que más entorpece las tratativas es la nueva cláusula de salida que quedará refrendada en el nuevo compromiso.

El contrato vigente establece un precio de 3,5 millones de dólares como base para permitir la salida del iquiqueño. Sin embargo, desde el lado del futbolista pretende bajar esa cantidad a poco más de la mitad: 2 millones de dólares.

Una suma que en el entorno del arquero admiten como necesaria con el claro objetivo de no cortar las alas al meta en caso de llegar un ofrecimiento formal por su pase.

Sirenas desde Italia

Pero el gran momento del portero de la selección chilena no ha paso inadvertida en el mercado internacional. Hace un par de meses, el nombre de Cortés surgió en la carpeta del Bologna de Italia, donde milita Gary Medel, su compañero en la Roja.

Sin embargo, el conjunto emiliano renunció al concurso por fichar al chileno. En un fútbol europeo cada vez más restringido, el hecho de no contar con pasaporte europeo pone más trabas a los jugadores provenientes de Sudamérica.

“El jugador estuvo en la lista de Bologna, pero el hecho de no tener pasaporte comunitario complicó su llegada, más ahora que en la Serie A italiana disminuyeron un cupo para los jugadores que cumplan con esa condición”, aseguran a El Deportivo desde el club de Macul.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.