Nicolás Jarry tiene una leve caída en el ranking ATP en la previa de su debut en el US Open

Nicolás Jarry cayó un puesto tras la última actualización del ranking ATP.

Este martes el tenista chileno retomará la acción después de haberse retirado de Cincinnati por el nacimiento de su segundo hijo.



Nicolás Jarry alista los últimos detalles antes de su regreso a la actividad en el circuito ATP. Claro que lo hará con una leve caída en el ranking ATP tras la actualización de este lunes.

El Príncipe, que será el único chileno presente en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, registró el descenso de una posición en la clasificación mundial al pasar del puesto 24°, la mejor de su carrera, al 25°.

Esta caída se da después de su inactividad en Cincinnati, torneo en el que se retiró por motivos personales, y el acceso a las semifinales que consiguió el croata Borna Coric en el ATP de Winston-Salem.

En su minuto, Jarry explicó en Instagram: “Queridos amigos, hoy he tenido que retirarme del torneo de Cincinnati por motivos personales, para poder tomar un vuelo a Chile y acompañar a mi esposa en la llegada de nuestro segundo hijo”.

Regresaré en el US Open con una motivación aún mayor para terminar el año. Muchas gracias por todo su apoyo”, expuso para finalizar el mensaje.

Y su vuelta a la acción está fijada para este martes 29 de agosto frente al francés Luca Van Assche (65°), correspondiente a la primera ronda del US Open.

En la previa de este duelo señaló que “han sido muy buenos días de entrenamiento después del paso por Chile, donde nació Santiago (su segundo hijo). Gracias a dios salió todo muy bien, y tanto Santiago como Laura (Urruticoechea, su esposa) están sanos y tranquilos en casa, recuperándose, alimentándose bien y descansando”.

He podido tener buenos días de entrenamiento (...), con muchas horas de peloteo y de cancha, sintiéndome muy bien. Estoy contento de estar acá y voy avanzando poco a poco”, agregó.

Además, destacó cómo esto le servirá para preparar los duelos por la Copa Davis. “Después de esto se viene Copa Davis, así que espero sumar buenos partidos, buenas victorias para ir con confianza a Bolonia, donde se nos viene un tremendo evento y ojalá ahí seguir haciéndolo bien con todo el equipo chileno. Siempre es un tremendo orgullo jugar por Chile y más en un equipo como el que tenemos”.

En cuanto a los otros chilenos, Christian Garin se mantiene como la segunda raqueta nacional, instalándose en el puesto 90° y es seguido por Alejandro Tabilo (113°).

Más abajo, avanzando tres posiciones está Tomás Barrios (117°), mientras que Gonzalo Lama aparece 428°, cerrando el top 5 nacional.

En cuanto a la lucha por el primer lugar de la clasificación, en el primer puesto aparece el español Carlos Alcaraz con 9.815 puntos, siendo seguido de cerca por Novak Djokovic con 9.795 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.