Nicolás Núñez asume el fracaso de la UC: “Es un golpe duro para las energías que uno tiene”

Nicolás Núñez se lamenta en la derrota de la UC ante Universidad de Chile.
Nicolás Núñez se lamenta en la derrota de la UC ante Universidad de Chile. Foto: AgenciaUNO

El entrenador cruzado aclaró que pese al mal inicio de la temporada siente "el apoyo" de la dirigencia, pero adelanta que "uno está constantemente en evaluación".



Universidad Católica sumó un nuevo fracaso internacional. Tal como le pasó en la temporada 2023, los cruzados no lograron meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras caer ante Coquimbo Unido, y su entrenador, Nicolás Núñez, suma cuestionamientos.

“Para nosotros es una frustración no lograr este objetivo y se entiende que este momento es de tristeza y un golpe duro para las energías que uno tiene. Pero ya viene el próximo entrenamiento y hay que prepararlo y no podemos quedarnos es esto”, fueron las primeras palabras del entrenador cruzado.

Luego agregó que “en todo ámbito es un golpe duro, pero -insisto- en que debemos sacudirnos de esta derrota y entender que es parte de la profesión sentir frustración. Claro que no podemos lamentamos y quedarnos en esto, pues viene el torneo nacional”.

¿Cuál es su situación después de este fracaso internacional? “Siento el apoyo de la dirigencia y entiendo que una desilusión como está lo pone a uno en evaluación. Pero uno está constantemente en evaluación y es parte de la profesión y en ningún caso me produce sorpresa este hecho”.

Por su parte, el elenco pirata celebra su ingreso a la siguiente etapa de un torneo que lo tuvo en semifinales en la temporada 2020 y lo hará ganar un millón de dólares en premios de Conmebol, más lo que recaude en los tres partidos que juegue en el Sánchez Rumoroso.

“No olvidar que representamos a una región pujante, de mucho sacrificio, y estaban todos ilusionados por ingresar por tercera vez a esta fase”, expresó Fernando Díaz. Luego añadió que “el equipo mantuvo solidez defensiva y tuvimos mecanismos para que no avanzaran, los cuaales eran presionar en el medio campo y cuidar las bandas”.

Por último, Díaz adelantó que pedirá refuerzos para enfrentar lo que viene. “No podemos descuidar el Campeonato Chileno. Debemos enfrentar todos los partidos de la misma manera y hay una necesidad de tener jugadores, ya que la ultima participación de Coquimbo en Sudamericana fue muy buena, pero ese equipo descendió por tener poco plantel”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.