Novak Djokovic conquista Roma y alcanza su 38º título de Masters 1000

Novak Djokovic celebrando un punto frente a Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1000 de Roma. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane.

El serbio, que ayer entró al selecto grupo de tenistas con más de 1000 triunfos, dio cuenta del griego por parciales de 6-0 y 7-6(5) en la capital italiana.



Novak Djokovic nunca para de ganar. En el Master 1000 de Roma, el serbio alzó su título número 38 en este tipo de torneos. El número uno del mundo venció al griego Stefanos Tsitsipas (5) por parciales de 6-0 y 7-6(5).

El serbio se está afirmando en este 2022, luego de un inicio complicado de año a raíz de sus marginaciones en torneos por no haber estado vacunado. Sin embargo, parece que ya los meses iniciales quedaron en olvido y ya se encaminó en la senda triunfal.

Además, Nole entró al selecto grupo de tenistas que tienen 1000 o más victorias en el tenis, tras vencer por 6-4 y 6-3 a Casper Ruud. Aquel mítico conjunto de tenistas lo componen, además de Nole, Rafael Nadal (1051), Ivan Lendl (1068), Roger Federer (1251) y Jimmy Connors (1274).

Y, con la de hoy, Djokovic alcanzó las 1001 en su carrera. Ayer, cuando se concretó su pase a la final, se dio el tiempo de bromear sobre que ahora irá por las otras 1000. Un tenista que es historia viva del tenis y que sigue acrecentando sus números.

En cuanto a la final en Roma, Djokovic partió firme. En el primer set no le dio ninguna chance a un Stefanos Tsitsipas que estaba totalmente desencajado. El griego, quien jugaba su primera final en Roma, parecía no acusar recibo de la situación. Así, el serbio le quebró todos los juegos y se puso 6-0 arriba.

Ya en la segunda manga, el griego despertó. Ahí, pudo quebrar el quinto juego y colocarse 4 a 1. El hecho de haber empezado a ganar puntos le fue dando mucha confianza al griego, que comenzó a desplegar su mejor tenis.

Sin embargo, Nole no iba a dejar escapar el segundo set. Así, en el octavo juego, cuando el griego se disponía a sacar para llevarse el set, el serbio apuró y, aprovechando los errores de su rival, pudo quebrar e igualar la manga. Así, se fueron al tie break, en el que Novak Djokovic logró imponerse para, finalmente, llevarse el set y el título por un parcial definitivo de 7-6(5).

Otro título más para un Nole que ya se afirmó en este 2022. Con más de 1000 victorias en el cuerpo, el serbio sigue teniendo hambre de más. Ahora irá por Roland Garros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.