Novak Djokovic es historia viva: alcanza su victoria 1000 en el tenis y se instala en la final de Roma

Novak Djokovic celebrando un punto en su partido frente a Casper Ruud. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane.

El tenista serbio dio cuenta de Casper Ruud por parciales de 6-4 y 6-4, y alcanzó la final en la capital italiana. Con este resultado, entró al selecto grupo conformado por Rafael Nadal, Ivan Lendl, Roger Federer y Jimmy Connors.



Novak Djokovic es historia viva del tenis. El serbio alcanzó las 1000 victorias en su carrera como profesional tras vencer a Casper Ruud en la semifinal del Master 1000 de Roma, por un 6-4 y 6-3. Con este resultado, también alcanzó su final número 12 en este torneo.

En la que era su novena semifinal consecutiva en la capital italiana, el serbio no falló y se encumbró al selecto grupo de tenistas que tienen más de 1000 victorias, compuesto por Rafael Nadal (1051), Ivan Lendl (1068), Roger Federer (1251) y Jimmy Connors (1274).

En cuanto al partido, la primera manga empezó sólida para Djokovic, quien quebró de entrada al noruego en el primer juego del partido. Luego de confirmar el break, el serbio siguió empujando y volvió a hacerse con el servicio de su oponente en el tercer juego de la noche.

A esa altura, Nole estaba imparable. Con un tenis brillante, el serbio se colocaba 4 a 0 en el primer set. En tanto, Ruud recién en el quinto juego pudo ganar su primer punto de la noche en Roma.

Sin embargo, el juego de Djokovic empezó a diluirse y el noruego logró sacarse uno de los quiebres en el octavo juego. Pero, a pesar de la mejora de Ruud en el partido, el serbio no claudicó más con su juego y se terminó llevando la manga inicial por 6-4.

En tanto, la segunda partió mucho más disputada que la primera, con un noruego ya visiblemente más cómodo en la arcilla romana. Así, ambos tenistas se mostraban muy sólidos con su juego.

No obstante, fue el séptimo juego en el que el serbio volvió al ataque, quebrando el juego de Ruud, aprovechando la profundidad de su juego. Así, luego de mucho batallar en el game, el serbio se pudo poner arriba 5-3 en el juego. Finalmente, confirmó su quiebre y Nole quedó ad portas de conseguir el paso a la final.

Y a solo un saque de entrar a la historia no falló. Le quebró nuevamente a Ruud y así pudo ganar el segundo set por 6-4, lo que lo instaló en una nueva final de Master 1000 y alcanzar ese selecto grupo de tenistas con cuatro dígitos de victorias. En Roma, Djokovic sigue agigantando su leyenda.

Y, una vez que el serbio confirmó su victoria, vino el festejo y los abrazos. Luego, la celebración se concretaba con una torta blanca en la que se inscribía un gran número 1000 en rojo. La sonrisa no se le salía de los labios de Nole, quien se mostraba muy feliz por su nuevo logro.

Las 100o victorias de Nole se reparten de la siguiente manera: 323 en Grand Slams, 380 en Masters 1000, 41 en ATP Finals, 13 en olimpiadas, 110 en ATP 500, 87 en ATP 250, 38 en Copa Davis y 8 en Copa de ATP.

Tsitsipas lo espera

Con su victoria 1000 en el bolsillo, ahora el serbio irá por su título 38 de Master 1000 frente a Stefanos Tsitsipas, quien remontó ante Alexander Zverev (3°) para clasificarse por primera vez a una final en Roma.

El griego, quinto del orbe, tuvo que luchar para vencer al germano. Luego de dos horas y media bajo el intenso calor de Roma, Tsitsipas pudo ganar en tres parciales por 4-6, 6-3 y 6-3.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.