Nuevo papelón en el fútbol chileno: Audax Italiano olvida su indumentaria para el duelo ante Cobresal

El partido entre los de La Florida y Cobresal se tuvo que retrasar para que llegara la equipación del cuadro visitante.



Escandalosa situación en El Salvador. Audax Italiano olvidó su indumentaria en Santiago y el duelo ante Cobresal se tuvo que retrasar para que los uniformes visitantes llegaran al estadio. Obviamente por las distancias, estos no eran los oficiales.

Fue una imagen impresentable, que suma un nuevo capítulo a la larga lista de bochornos del fútbol chileno. Los jugadores de Audax Italiano salían con una equipación totalmente azul y que solo tenía el escudo del club además de los números y nombres de los jugadores. No había auspicio ni parches oficiales del torneo. Una medida de emergencia que tuvieron que tomar luego del error administrativo de sus encargados, quienes se olvidaron con la indumentaria oficial en Santiago.

La situación fue transparentada por el mismo club luego de que se viralizara en redes sociales. “El día de ayer tuvimos un inconveniente con los bolsos de la utilería en el Aeropuerto de Santiago, en los que uno de ellos correspondía a la ropa oficial de partido. Por este motivo el plantel profesional se presentó en el primer tiempo frente a Cobresal con una indumentaria alternativa”, expusieron en un comunicado.

Además, aclaran que el equipo jugará el segundo tiempo con la vestimenta oficial. “Se hizo hasta lo imposible para que el uniforme oficial llegara a tiempo, pero por temas de distancia y dificultad para llegar al Estadio El Cobre, la indumentaria llegó con un retraso de 15 minutos, motivo por el cual no se podía demorar el inicio del partido en esa medida. El segundo tiempo el partido se jugará con la indumentaria correspondiente”, señalaron.

La situación se produce además en un momento de mucha importancia para el Campeonato Nacional, ya que Audax Italiano enfrenta a Cobresal, el puntero del torneo a cuatro fechas del final. Los locales suman 52 puntos, tres unidades más que Huachipato, su más cercano perseguidor.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.