Palestino define estadio para su próximo partido de local en la Copa Libertadores

Palestino cayó en Flamengo, en el Estadio Maracaná. FOTO: Photosport

Ante la determinación de la Conmebol de bajarle el pulgar a El Teniente de Rancagua por el estado de la cancha, los árabes se movieron y cerraron la localía en Coquimbo para el duelo ante Millonarios de Colombia.



El camino de Palestino en la fase grupal de la Copa Libertadores no ha sido positivo, porque perdió sus dos partidos y no tiene goles a favor: 4-0 con Bolívar y 2-0 con Flamengo. Además de lo deportivo, la escuadra árabe acarreaba otra preocupación, respecto a su localía en el certamen continental.

Si bien debutó ante los bolivianos en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol autorizara el recinto (ahí tuvo sus encuentros por las fases previas), para los siguientes cotejos del club como local la Conmebol bajó el pulgar, por el estado de la cancha. Por lo tanto, debieron activar el plan de búsqueda de un reducto para enfrentar a Millonarios de Colombia, por la tercera fecha de la Copa.

Este proceso tuvo humo blanco y Palestino confirmó que el choque ante los de Bogotá será fuera de Santiago: en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. “Ante la decisión adoptada por el ente mayor del fútbol sudamericano, realizamos las gestiones para buscar un nuevo escenario para nuestra localía, anhelando las mejores condiciones posibles, disponibilidad y cumplimiento del reglamento Conmebol. Finalmente, el encuentro se llevará a cabo el 25 de abril a las 20.00 horas”, comunicó la tienda árabe.

“Esta drástica medida de trasladar nuestra localía a la Región de Coquimbo se debió a que las otras opciones que se barajaban más cercanas a Santiago para acoger este duelo fueron descartadas, ya que no se encontraban disponibles y/o incumplían con las normas exigidas por Conmebol”, añade Palestino. De hecho, dio cuenta de una serie de estadios que no podían recibir el encuentro contra Millonarios, además de El Teniente: Santa Laura, Bicentenario de La Florida, Sausalito, Elías Figueroa de Valparaíso, Nicolás Chahuán de La Calera, Fiscal de Talca y otros.

De cara al duelo del 7 de mayo ante Flamengo, ya por las revanchas del grupo E, el cuadro baisano inscribió el Estadio Nacional para recibir al Mengao.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.