Palestino cae ante Flamengo en una opaca presentación y se sigue enredando en la Libertadores

Joe Abrigo, superando la marca de Everton. Foto: Ricardo Moraes/REUTERS.

El cuadro árabe perdió 2-0 ante el Mengao, que tuvo como buena figura a Erick Pulgar. Los de Vitamina Sánchez quedan en el último lugar del Grupo E.



Palestino no levanta cabeza en la Copa Libertadores. A la sorpresiva y dolorosa goleada 0-4 que sufrió como local ante Bolívar en la primera fecha del Grupo E, sumó una nueva derrota. Esta vez, por 2-0 ante Flamengo, el gran favorito para quedarse con la zona y que tuvo a Erick Pulgar como una de las figuras destacadas en el mediocampo del Mengao.

El cuadro árabe intentó neutralizar los ataques del conjunto brasileño, que rápidamente tomó el control de las acciones en el Maracaná, a través del uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Antes de los 10 minutos, César Rigamonti ya estaba transformado en figura. Así, no fue extraño que el local abriera la cuenta. A los 21′, Pedro aprovechó un rebote para adelantarse a toda la defensa y levantarle la pelota al arquero y definir de cabeza tras ese autopase.

Recién a los 36′, los dirigidos de Pablo “Vitamina” Sánchez tuvieron su primera jugada de riesgo, luego de un remate de Joe Abrigo que contuvo sin inconvenientes el portero Agustín Rossi. Fue lo único de peligro que llevó el elenco nacional al área rival.

Sobre el final de la primera parte, el Fla tuvo tres ocasiones claras, donde Rigamonti y Dávila se convirtieron en héroes al salvar tantos que parecían inminentes para la escuadra que dirige Tite.

Tibia reacción

En el inicio del complemento, el DT mandó a la cancha a Bryan Carrasco y Pablo Palacio, con el afán de darle mayor protagonismo ofensivo al equipo. De hecho, a los 47′, Cristian Suárez tuvo el empate, pero su cabezazo se fue desviado y posteriormente Abrigo obligó a Rossi a lucirse para evitar el empate en el minuto 54. Luego, Nicolás Linares elevó por poco un frentazo y Antonio Ceza obligó a trabajar al meta argentino con otra llegada aérea.

Esos pasajes del encuentro fueron los mejores de Palestino, que intentó aprovechar que Flamengo bajara un poco la intensidad. Sin embargo, no pudo concretar esas oportunidades y eso, sobre todo en Brasil, se termina pagando caro. Y en efecto, así fue. A los 85′, Leo Ortiz madrugó a Linares y metió la pierna tras un córner de Lorran, para poner el 2-0.

El resultado final reflejó lo ocurrido en la cancha y sigue hundiendo a Palestino en el fondo de su grupo. En la próxima fecha (25 de abril) deberá recibir en Coquimbo a Millonarios, en un partido clave si no quiere despedirse tempranamente de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.