Patinador brasileño amenazado en redes apunta al chileno Emanuelle Silva: “Personas involucradas malinterpretaron la situación”

Guilherme Abel Rocha de Brasil fue descalificado tras empujar al chileno Emanuelle Silva.. FOTO: Alejandro Pagni/Santiago 2023 via Photosport.

Guilherme Rocha, descalificado por empujar al nacional en la final de 500 metros, se confesó en redes sociales. “No estoy aquí para criticar a nadie, sino solo para hacer una reflexión sobre el respeto en el deporte”, dijo, a la vez que aseguró que “recibí muchos mensajes despectivos y prejuiciosos”.



Los últimos dos días han sido un verdadero martirio para atleta brasileño Guilherme Abel Rocha. El patinador fue descalificado tras empujar al chileno Emanuelle Silva en la final de 500 metros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Una situación que fue fuertemente criticada por los fanáticos en redes sociales. Tanto, que la delegación del país más grande de Sudamérica llegó hasta a la Comisaría de Carabineros en la Villa Panamericana, en la comuna de Cerrillos, para denunciar formalmente amenazas contra el deportista, quien incluso debió cerrar su cuenta de Instagram.

Tras el incidente, el atleta decidió dar su versión de los hechos a través de la misma vía, donde detalló las hostilidades que ha recibido en las últimas horas tras el incidente con Silva.

“Hola gente, estoy acá dando la cara, después de todo lo que aconteció, porque todos nos debemos respeto. Respeto en el deporte. Recibí muchos mensajes despectivos y prejuiciosos por causa de una situación que aconteció en una prueba”, comenzó la alocución y el video de Rocha.

Sin embargo, el brasileño en ningún momento pidió disculpas por su actuación. Al contrario, aseguró que el hecho fue tergiversado por el crédito nacional.

“La situación fue mal explicada, mal interpretada por algunas de las personas envueltas. Pero no estoy aquí para criticar a nadie, sino solo para hacer una reflexión sobre el deporte”, afirmó.

“Más respeto”

De acuerdo con sus palabras, la única intención que lo motivó para subir la historia fue dejar una enseñanza después de todo lo que ocurrió en el recinto del estadio Nacional.

“Sobre ese respeto que debe existir de atleta para atleta, del público hacia los atletas, de atleta para el público. Todos estamos envueltos en el deporte, existe una profesión ligada a eso. Es un ecosistema muy grande y debemos luchar por ese respeto”, argumentó Rocha.

Asimismo, concluyó que “entonces, la gente no puede bajar la cabeza o decir cosas. La gente merece respeto, los atletas también. Tanto los colegas de profesión como el público. Infelizmente, son cosas que están aconteciendo con más frecuencia de que deberían, pero estoy aquí luchando por un deporte más limpio y seguro, encima de todo con más respeto”.

Las explicaciones del brasieño

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.