Pelea entre los hinchas de Trabzonspor y los jugadores del Fenerbahce desata una batalla campal en el fútbol de Turquía

Batalla campal en el partido del Trabzonspor y el Fenerbahce por la Superliga de Turquía. Foto: REUTERS/Depo Photos

Los fanáticos locales no aguantaron que celebraran el triunfo en su cancha por lo que saltaron desde las tribunas a golpear a los futbolistas rivales en una acción que pudo terminar en tragedia.



En la ferviente pelea por el título de la Superliga Turca, el Fenerbahce obtuvo tres puntos de oro en su visita al Papara Park, casa del Trabzonspor. Con la victoria, el cuadro de Estambul alcanzó las 79 unidades, quedando a tan solo dos del líder, y su eterno rival, el Galatasaray.

Sin embargo, el marcador de 3-2 a favor de los visitantes pasó a un segundo plano luego del pitazo final. Mientras los jugadores celebraban el triunfo en el centro del campo ante la atenta mirada de los más de 40 mil espectadores, los hinchas locales no aguantaron las provocaciones y saltaron directamente desde las tribunas a golpearlos.

En la feroz horda de fanáticos dispuestos a pelear, los deportistas del Fenerbahce se defendieron y se desató la batalla campal. Mientras los guardias de seguridad trataban de detener a los delincuentes, algunos lograron quedar cara a cara con los futbolistas y se enfrascaron en golpes de puño, patadas y empujones.

En el caso del nigeriano Bright Osayi-Samuel, alcanzó a derrumbar a un hincha directo al suelo y lo goleó. Por otro lado, Mert Müldur, defensor de Austria, fue atacado por la espalda con uno de los palos de los banderines del tiro de esquina. Además, el arquero croata, Dominik Livaković se vio sorprendido cuando un aficionado lo impactó por sorpresa al momento que se dirigía a los vestuarios.

Esta polémica, que acabó con 12 detenidos, se suma a uno de los tantos episodios que han ocurrido en el fútbol de Turquía. De hecho, cuando el Galatasaray, el Fenerbahce o el Besiktas hacen de local se le conoce como el “Infierno de Estambul” debido a la alta cantidad de bengalas, fuegos de artificios y peleas entre las barras bravas que se dan en la antesala e incluso durante el compromiso.

Ante las lamentables imágenes que dieron la vuelta al mundo, el club afectado ya tiene en mente realizar algunas medidas drásticas. Según informan desde el Viejo Continente, la directiva del Fenerbahce convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 2 de abril. En caso de no encontrar una sanción ejemplificadora en esta reunión, planean desvincularse de la Superliga de dicho país en señal de protesta.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.