“Pésima señal”: el Sifup se lanza contra la ministra del Deporte por dejarlos plantados en una reunión

Alexandra Benado, ministra del Deporte. Foto: Cristóbal Escobar/AGENCIAUNO

Mediante su cuenta de Twitter, el Sindicato de Futbolistas Profesionales se quejó de que Alexandra Benado no llegó a una cita que tenían pactada para dialogar sobre temas referentes a la actividad, como por ejemplo la separación de la Federación y la ANFP.



Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) evidenció una queja en contra de la ministra del Deporte, Alexandra Benado. Desde la entidad gremial afirmaron que tenían una reunión pactada hace semanas con la autoridad, sin embargo la exfutbolista no llegó a la cita.

“Pésima señal de la ministra del deporte @AleBenado no llegar a una reunión confirmada hace dos semanas, vía ley de lobby, donde entre muchos temas relevantes para el futuro de la actividad y de responsabilidad política, le plantearíamos: 1. Separación de la FFCh - ANFP 2. Mayor fiscalización a la propiedad de los clubes y regulación de las SADP 3. Revisión de las problemáticas actuales de los Derechos de Formación”, apuntó el Sifup.

“El respeto y escuchar a todos los actores, es el punto (de) partida para cualquier relación sana que pretenda mejorar la actividad”, cerró el Sindicato.

Benado, quien asumió el pasado 11 de marzo, designada por el presidente Gabriel Boric, sí tuvo una cita durante esta semana con el timonel de la ANFP, Pablo Milad, en la cual dialogaron sobre “medidas contra la violencia en los estadios, la entrada en vigencia de la ley que establece contrato para las deportistas del campeonato femenino y otras materias relevantes”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.