Postulante en la licitación del Campanil dispara: “Es vox populi que Christian Bragarnik está detrás de la oferta árabe para comprar Universidad de Concepción”

Universidad de Concepción, en la actual temporada (Foto: AgenciaUno).

Santiago Filgueiras representa a uno de los grupos económicos que aspiran a controlar el club sureño. Mientras espera ansiosamente la resolución, apunta con firmeza hacia una de las opciones que compiten con la suya.



La licitación para la concesión de Universidad de Concepción enfrenta horas decisivas. O debería. El condicional está puesto en la demora de una determinación que, inicialmente, estaba programada para el viernes, pero que se ha ido posponiendo en virtud de la crucial determinación que debe adoptar el directorio de la corporación que administra al club penquista y de los trámites protocolares para la adjudicación de la licitación.

La tensión empieza a apoderarse de quienes están interesados en controlar la entidad sureña, que logró quedarse en Primera B, un paso fundamental para iniciar la transformación institucional más trascendente de su historia y que marcará, literalmente, un cambio de era: la separación de la Casa de Estudios, que hasta ahora había actuado como uno de sus principales soportes económicos.

El dardo

Santiago Filgueiras representa a uno de los grupos que están en carrera por adjudicarse el control de la entidad. Es un empresario argentino y, si su postura triunfa, liderará el club. Por ahora, en todo caso, está inquieto por la forma en que se han desarrollado los acontecimientos y apunta fuertemente hacia sus competidores. Puntualmente, hacia una de las propuestas. La más llamativa, la que tiene detrás capitales árabes.

Como informó El Deportivo, Rimoun Hinouch es uno de los interesados en adquirir el club. ¿Quién es Rimoun Hinouch? Según su descripción en Linkedin, un alto ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos, vinculado a la industria automotriz. Por estos días, está relacionado con Al-Masaood, uno de los grupos económicos más importantes de la región árabe, donde ejerce como General Manager Service. En la firma, que funciona en Abu Dhabi y cuyos propietarios forman parte de las 35 familias más acaudaladas de la zona, suma cuatro meses, que se agregan a anteriores pasos por otros conglomerados, como Ali & Sons Holding LLC, Al-Futtaim, Aetos Mati FZE y Liberty Automobiles Co. En esta última se registra su experiencia laboral más extensa: ocho años y cuatro meses de permanencia. Ha estado vinculado a grandes marcas, como Chevrolet y Chrysler.

Filgueiras, sin embargo, asegura otra cosa. “Es vox populi que Christian Bragarnik está detrás de la oferta árabe para comprar Universidad de Concepción”, afirma, aludiendo a una presencia que ha sido enfáticamente desmentida por quienes acompañan la propuesta.

¿Quién es Christian Bragarnik? Uno de los representantes más poderosos en el mercado argentino, quien, a su vez, participa en la propiedad de clubes, como el Elche, en España. En Chile está involucrado en La Calera, San Luis, Fernández Vial y Audax Italiano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.