Presidente del Club Social lapida a Jordhy Thompson: “Es lamentable que Colo Colo haga noticia por hechos delictuales”

Jordhy Thompson, en un partido de Colo Colo.

Matías Camacho condena duramente la actuación del volante, quien este lunes será formalizado por violencia intrafamiliar, además de arriesgar la reapertura del juicio que mantiene por la misma causa en contra de su pareja, Camila Sepúlveda.



El nuevo episodio de violencia intrafamiliar en que incurrió en contra de su pareja, Camila Sepúlveda, le quita el poco margen de respaldo que tenía a Jordhy Thompson. El mediocampista de Colo Colo será formalizado en la tarde de este lunes, jornada en la que la justicia determinará las medidas cautelares que podría recibir. La más grave, y que constituye una posibilidad concreta, de acuerdo a las aspiraciones del Ministerio Público, es la de prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

Mientras se resuelve su futuro judicial, en el Cacique se separan de su figura. Matías Camacho, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, la entidad matriz del club popular, emitió una fuerte condena a la actuación del futbolista. Antes, Blanco y Negro había anunciado la separación del jugador del plantel.

Dureza

Camacho arremetió con dureza. “La situación de Jordhy Thompson es extremadamente grave e inaceptable, consecuencia de falta de medidas suficientes. Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo velamos siempre por el bien de la institución, por su historia y valores, por eso hemos exigido medidas severas y a la altura de la situación”, escribió, inicialmente.

Sin embargo, el comentario más enérgico es el siguiente. “Es lamentable, además, que a dos días de un partido clave y en un año de malos resultados, Colo-Colo haga noticia por hechos delictuales. Plantel, cuerpo técnico y dirigentes debieran estar 100% enfocados en lo deportivo”, sostiene el dirigente, quien alude al partido pendiente frente a Magallanes, que se disputará esta semana y que constituye la última opción de los albos para aferrarse al título en el Campeonato Nacional.

Escenario complejo

El escenario judicial es altamente complejo para Thompson. Según fuentes jurídicas consultadas por El Deportivo, el mediocampista se expone a que el tribunal considere varios elementos para ser especialmente enérgico: el desacato a las medidas cautelares dispuestas en el sentido de alejarse de la víctima, el inexistente respeto por las resoluciones judiciales y, finalmente, la reincidencia en la conducta que ya lo tiene como protagonista de un juicio.

En ese contexto, tal como solicitará el Ministerio Público, Thompson queda permeable a la revocación de la suspensión condicional del procedimiento en el juicio anterior, además de las medidas cautelares que se puedan adoptar a partir de este nuevo episodio.

En ese sentido, se estima que el mínimo posible, teniendo en cuenta todos los antecedentes, es el del arresto domiciliario total, una condición que amenazaría seriamente la situación profesional del jugador, pues incluso le impediría ir a Macul a entrenar, o siquiera disputar los partidos o participar en los viajes que el Cacique debe realizar en el cumplimiento de sus compromisos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.