“Que nos expliquen sus criterios que cambian de una semana a otra”: la U explota contra Estadio Seguro y la Delegación Presidencial

La U recibirá a Audax con un aforo de 32 mil espectadores. Foto: AGENCIAUNO.

Los azules cuestionaron duramente a las autoridades por las restricciones de público que les impusieron. En tanto, Palestino acusó discriminación tras una reducción de aforo y prohibición de público visitante en su duelo ante Cobreloa.



Después del bochorno de la semana pasada en el que la Delegación Presidencial suspendió el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, los coletazos de esa decisión siguen generando mucha controversia. Si bien, de acuerdo a las autoridades, el partido de los azules y Audax Italiano sí se podrá jugar en el Estadio Nacional este sábado, a las 20.30, una serie de restricciones generan muchísima molestia en el conjunto estudiantil.

Así, en un encendido mensaje en redes sociales, la U se lanzó con todo en contra de las autoridades tras las limitantes impuestas. “La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos”, comenzaron señalando.

En ese contexto, se lanzaron con todo por la reducción del público permitido. “Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”, agregan.

Por esta misma razones, ponen en tela de juicio los parámetros de quienes están a cargo de autorizar el espectáculo. “¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra. Demostremos este sábado que la U solo quiere una fiesta en Ñuñoa y que merecemos un estadio lleno. Seguiremos trabajando para que el deseo de todos los azules se cumpla”, apuntan.

La furia de Palestino

Si bien existe mucha alegría en Palestino por la victoria como visitante ante Portuguesa de Venezuela en la Copa Libertadores, esa felicidad se empañó por las restricciones que impusieron las autoridades para su duelo ante Cobreloa de este sábado, a las 18.00, en el estadio Municipal de La Cisterna. El encuentro se vio afectado directamente tras las peticiones que de la Delegación Presidencial a Universidad de Chile para llevar a cabo su partido ante Audax Italiano en el Nacional.

“Por disposición de las autoridades competentes y en favor de la realización de nuestro primer partido oficial del Campeonato Itaú, se ha resuelto de forma oficial y unilateral que el duelo entre Palestino y Cobreloa, a disputarse el sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, válido por la Fecha 2 del Campeonato Itaú, se llevará a cabo sin la presencia de público visitante”, informaron en un comunicado.

“Al margen de lo anterior, se resolvió también unilateralmente una reducción del aforo del estadio, junto con un aumento en la exigencia de la dotación de guardias privados para reforzar la seguridad”, añaden sobre la decisión. Y, asimismo, denuncian un trato injusto en la aplicación de los criterios. “Lamentamos profundamente esta discriminación que hace la autoridad con nuestro club por el vandalismos de hinchas de otros clubes, situación que excede de nuestras posibilidades, ya que siempre nos gusta recibir la mayor cantidad de hinchas de Palestino, y sobre todo recibir público visitante en lo que es nuestra casa, la casa de las palestinas y los palestinos en Chile”, concluyen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.