Joaquín Niemann extiende su gran momento y recibe una invitación para el Masters de Augusta

Joaquín Niemann celebra tras imponerse en el playoff, el domingo pasado.
Joaquín Niemann celebra tras imponerse en Mayakoba hace algunas semanas. Foto: REUTERS.

El golfista nacional no había logrado la clasificación para el primer major de la temporada por su participación en el LIV. Sin embargo, fue uno de los tres convidados para disputar el tradicional certamen.



A pesar de que optó por partir al LIV resignando puntos en el ranking mundial, Joaquín Niemann sigue siendo un golfista altamente cotizado a nivel internacional y uno de los exponentes de mayor proyección en la industria de este deporte. Por eso, no resultó extraño que su nombre fuese considerado por la organización del Masters de Augusta para invitarlo al torneo, que se desarrollará entre el 11 y el 14 de abril.

La buena noticia para el talagantino llegó en la jornada de este miércoles cuando Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament, anunció oficialmente la participación del deportista nacional, junto con la del danés Thorbjørn Olesen y la del japonés Ryo Hisatsune.

“El Torneo Masters tiene una larga tradición de invitar a destacados jugadores internacionales que no están clasificados de otro modo”, dijo Ridley. “El anuncio de hoy representa el compromiso continuo del torneo para desarrollar el interés en el juego de golf en todo el mundo. Esperamos darle la bienvenida a cada jugador al Augusta National esta primavera”, añadió el directivo.

Con 25 años, Joaco aparecerá en su quinto Masters, donde pasó el corte en tres de sus primeros cuatro Torneos, incluido un T-16, el mejor de su carrera, en 2023. Asimismo, cuenta con resultados entre los cinco primeros en cada uno de sus tres participaciones DP World Tour de esta temporada. De hecho, ganó el Abierto de Australia en un desempate en diciembre pasado.

Próximos desafíos

El debut en de Niemann en el Masters se produjo en 2018, mientras era el actual campeón amateur de América Latina tras ganar el LAAC, en una época en la que también se convirtió en el amateur número uno del mundo. Además, hace unas semanas se impuso en Mayakoba, para ganar su primer título en el LIV Golf.

En tanto, esta semana participará en Omán, donde buscará imperiosamente sumar puntos en el ranking mundial para llegar tranquilamente a los Juegos Olímpicos. El chileno ya tiene compañeros de salida para la cita. Se trata del hongkonés Taichi Kho y del español David Puig. Mientras que Mito Pereira, el otro nacional en competencia estará acompañado por el indio Anirban Lahiri y el tailandés Jazz Janewattananond. El certamen reparte una bolsa de US$ 2 millones en premios.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.