Los detalles de la secreta reunión de Ricardo Gareca y Arturo Vidal en Juan Pinto Durán

El fichaje de Arturo Vidal en Colo Colo estaría tambaleando.

El nuevo entrenador de la Selección Chilena conversó con el volante de Colo Colo para adelantarle sobre su modalidad de trabajo y le recalcó el compromiso que espera obtener de él para el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026.



La llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena se dio en sintonía con el retorno de Arturo Vidal a Colo Colo, y ambas historias se convirtieron en los acuerdos más bombásticos que se recuerden en el fútbol chileno. Por ello, como una de las primeras medidas que tomó el Tigre al mando de la Roja, fue contactarse con el sanjoaquinense para conversar en Juan Pinto Durán sobre las próximas directrices que tomará el combinado nacional en los meses siguientes.

La reunión

El entrenador argentino tuvo una expresa petición en su arribo al centro de entrenamiento ubicado en la comuna de Macul: una reunión cara a cara con Arturo Vidal. Por este motivo, el nuevo jugador del Cacique llegó a las instalaciones el día miercóles de la semana pasada, a eso de las 15:30 horas.

Los motivos del transandino para reunirse con el volante fueron claros. El primero de ellos, fue la presentación de su cuerpo técnico. El equipo compuesto por el ayudante técnico, Sergio Santín; los preparadores físicos, Néstor Bonillo y Sebastián Rojas; y el preparador de arqueros Bruno Vásquez recibieron la cálida bienvenida del Rey.

En segundo lugar, el adiestrador con un último paso en Vélez Sarsfield de Argentina, le explicó al jugador de 36 años la forma en la que trabaja. Una modalidad táctica que se basa en los esquemas de 4-2-3-1 y 4-3-1-2, que llevaron a la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 y a las puertas de clasificarse a Qatar 2022. Este bosquejo tendría a Vidal como un importante protagonista, estableciendo un nexo entre la mitad de la cancha y la ofensiva.

Además, Gareca le recalcó lo que esperaba obtener de Vidal, tanto en Chile como en su papel en Colo Colo. Para el nuevo seleccionador, el oriundo de San Joaquín debe seguir siendo un puntal del combinado nacional para el proceso clasificatorio rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026, ya que actualmente, la Selección Chilena marcha en la octava posición con cinco puntos, incluso afuera de puestos de repesca.

El objetivo en el Cacique es el mismo. El ex Atlhetico Paranaense tiene como misión animar el Campeonato Nacional para elevar el nivel del balompié criollo, y así incentivar el desarrollo de nuevos jóvenes talentos que tengan opciones de ser nominados.

Por último, el deseo final del Tigre tuvo que ver con el comportamiento del bicampeón de América. De acuerdo a la información que recabó El Deportivo, el círculo cercano de Vidal es motivo de preocupación para el estratega. De hecho, uno de los dirigidos en el rímac por Ricardo Gareca, mencionó la importancia de la disciplina al interior del plantel. “Lo principal es que después de cada entrenamiento, te hablaba, individualmente. Esa es la clave que tiene para todo. Le gusta estar cerca del jugador, preocuparse de los pequeños detalles. La disciplina fue fundamental. En ocho días de concentración, todo era a muerte. Lo demás depende de la persona”, dijo el jugador peruano Willian Chiroque.

Con estas peticiones conversadas, el hombre al mando de la Roja le dejó todo los puntos claros al 23 de Colo Colo y espera citarlo en próximas ocasiones a Juan Pinto Durán para seguir tratando temas contigentes a la realidad de la Selección y del fútbol chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.