Ricardo Gareca y su cuerpo técnico ya están en Chile para comenzar de manera oficial su trabajo en la Roja

Foto: Comunicaciones FFCh

El argentino llegó hasta Juan Pinto Durán acompañado de su ayudante técnico Sergio Santín y el preparador físico Néstor Bonillo.



El nuevo entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca y su cuerpo técnico ya están en nuestro país para comenzar de forma oficial su trabajo, pensando en la Copa América de este año y en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El argentino había sido presentado ante los medios de comunicación el 25 de enero y al día siguiente conoció Juan Pinto Durán, lugar en donde realizará sus labores con el combinado nacional.

“El Complejo Juan Pinto Durán reúne todas las condiciones que necesitamos (...) Es un lugar con historia. Me comentaron que fue de los primeros complejos en Latinoamérica y ha tenido la atención necesaria para ir actualizándose continuamente, lo que me parece excelente”, declaró en esa oportunidad, en compañía del presidente de la ANFP Pablo Milad.

Ya instalados

Sin embargo, este jueves el ex DT de la selección peruana arribó hasta el complejo deportivo ubicado en Macul en compañía de su cuerpo técnico, específicamente de su ayudante técnico Sergio Santín y el preparador físico Néstor Bonillo.

Foto: Comunicaciones FFCh

Los tres recorrieron las instalaciones en compañía del gerente de selecciones Rodrigo Robles, del gerente de seguridad y operaciones Felipe De Pablo y del gerente de comunicaciones y asuntos públicos Patricio Yévenes.

Una gira por Europa y amistosos en el horizonte

De esta forma, se da inicio oficial al trabajo del Tigre en Chile. Una de las primera tareas que efectuará en su cargo será, como adelantó El Deportivo, una gira por el viejo continente, en donde se reunirá con las principales figuras de la selección chilena, como Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Por último, su estreno está pactado para la doble fecha FIFA de marzo, para la que ya hay un amistoso confirmado ante Francia, selección subcampeona del mundo que cuenta entre sus filas con el temible Kylian Mbappé. Se está por confirmar un rival para el segundo duelo, el que podría ser el combinado de Albania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.