Real Madrid, en la mira: Guardiola deberá derribar a uno de sus rivales favoritos para alcanzar otra final de la Champions

Soccer Football - Champions League - Manchester City Press Conference - Etihad Campus, Manchester, Britain - May 3, 2022 Manchester City manager Pep Guardiola during the press conference Action Images via Reuters/Molly Darlington

El técnico catalán ha enfrentado en 20 ocasiones al gigante merengue, con muy buenos números: 12 triunfos, 4 empates y sólo 4 derrotas. Sin embargo, sólo superó en una de las tres eliminaciones directas que tuvo ante el equipo del Bernabéu, mismo recinto en la que buscará equilibrar la balanza con el City tras ganar 4-3 en la ida disputada en Manchester.



Josep Guardiola tiene una historia especial contra Real Madrid. El cuadro merengue es uno de los que más veces enfrentó en su carrera como entrenador. Y aunque el balance general es positivo, lo cierto es que el equipo merengue tiene ventaja en eliminaciones directas.

Pep sólo ha dirigido tres clubes de primera en su corta carrera: Barcelona (2008-’12), Bayern Münich (2013-’16) y Manchester City, desde julio de 2016 hasta hoy en día.

Con todos ellos se ha medido con el gigante de la capital hispana, al menos por la Liga de Campeones de Europa. En el balance total, el oriundo de Santpedor tiene un resultado positivo ante la institución, la tercera que más veces enfrentó en su carrera.

En total, son 20 partidos en los que el ex volante se ha sentado en la banca contra el cuadro de la Casa Blanca. En esos encuentros logró 12 victorias, cuatro empates y sólo cayó en cuatro ocasiones. En total, un 66,6% de rendimiento en esos duelos.

Eliminaciones blancas

Pese al récord positivo en los números generales, Guardiola no tiene un buen recuerdo frente al Madrid en los duelos de eliminación directa. El DT se ha medido tres veces al cuadro capitalino en enfrentamientos de esa índole, aunque sólo una vez terminó celebrando.

La primera vez que se midió al elenco merengue en ese tipo de modelo fue en la final de la Copa del Rey de 2011. En esa instancia, Pep perdió por la cuenta mínima en el duelo definitorio, en el Mestalla de Valencia, ante el equipo de José Mourinho y con un gol de Cristiano Ronaldo.

Tres meses más tarde, el Barça tuvo su revancha en la Supercopa de España. En la ida igualaron 2-2 en el Bernabéu y en la vuelta, disputada en el Camp Nou, el elenco blaugrana venció 3-2. Fue la única vez que el ex volante logró eliminar a los merengues.

Incluso, cuando estaba en la banca de Bayern Münich se vio postergado por el equipo más ganador en la historia de la Champions League. En la versión 2013-’14, el cuadro que en ese entonces también dirigía Carlo Ancelotti eliminó en la semifinal al cuadro bávaro con un expresivo 4-0 conseguido en Alemania y un 5-0 en el global.

Hoy, a las 15:00 horas de Chile, tendrá una nueva revancha, ahora con Manchester City. Los Ciudadanos tienen la ventaja tras el 4-3 de la ida en el Etihad, pero la jerarquía del campeón hispano pondrá a prueba otra vez al exitoso recorrido de Pep, quien quiere llegar a su segunda consecutiva.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.