"Su extraño experimento salió horrible": la oleada de críticas para Guardiola por su planteamiento en la Champions

La prensa internacional llena de críticas a Josep Guardiola por la táctica y estrategia mostrada en la final de la Champions League.

Guardiola recibió críticas tras la caída de Manchester City por 1-0 ante Chelsea en la final de la Champions League. Foto: AFP.

El técnico de Manchester City, que cayó ante Chelsea por 1-0 en Portugal, recibió variados juicios por la propuesta con la que enfrentó la definición.


El Manchester City de Josep Guardiola no pudo celebrar el título de la Champions League. El sábado el cuadro celeste cayó por 1-0 ante Chelsea en la definición vivida en Portugal.

Tras el encuentro, las críticas no tardaron en apuntar hacia el planteamiento del DT con el que enfrentó a los Blues.

Desde Inglaterra, Mirror aseguró que Pep “sorprendió con su alineación inicial antes del gran partido y, una vez más, su extraño experimento salió horrible, terriblemente mal”, lanzó.

“Las cejas se enmarcaron con Fernandinho y Rodri, que se quedaron en el banco, lo que significa que el City empezó el partido sin un volante. Y fue un grave error de juicio”, añadieron.

El catalán tiene la culpa de la desilusión en la final”, apuntaron.

A su vez, The Sun escribió que lo de Guardiola se trató de un “experimento de profesor loco”, pues “Guardiola cruzó esa delgada línea entre la genialidad y la locura y decidió que una final de la Champions League era el momento adecuado para hacer uno de sus experimentos de profesor loco”.

“El gran alquimista del Manchester City terminó inventando solo una bomba fétida cuando un City sin un volante defensivo ni un delantero fue superado en su totalidad”, complementaron.

Daily Mail, en tanto, aplaudió al DT de Chelsea antes de atacar al español. “Tuchel fue un aprendiz, pero esta vez el entrenador del Chelsea fue el maestro”. Sobre el catalán comentaron que “arrancar sin Fernandinho ni Rodri pareció imprudente incluso para un hombre tan comprometido en la estética del fútbol ofensivo”. Más adelante añadieron que la formación “rozó lo ridículamente imprudente”.

Desde el punto de vista de la BBC, “Guardiola no puede esconder su responsabilidad tras apostar por una táctica que fracasó”. Luego de comentar también las ausencias en la titularidad de Rodri y Fernandinho indicaron que “dejó al City con un plan de juego confuso que redujo su efectividad y rara vez presentó problemas para el Chelsea”.

Igual de crítico fue The Guardian. “La presión había estado en el City, en Guardiola, para entregar el trofeo que Sheikh Mansour anhelaba desde su toma de posesión en 2008, pero fue una ocasión en la que el entrenador encontró una nueva forma de perder”.

La prensa internacional llena de críticas a Josep Guardiola por la táctica y estrategia mostrada en la final de la Champions League.
Pep Guardiola besa la medalla del segundo puesto tras la final en la que cayó frente al Chelsea. Foto: AP.

Desde fuera de Inglaterra

Los comentarios negativos también apuntaron a Guardiola desde fuera de Inglaterra. Globoesporte, por ejemplo indicó que “en el encuentro de dos de las mejores defensas del mundo, el Chelsea fue más completo. Guardiola optó por dejar a Rodri y Fernandinho en el banco y subir a Sterling. Guardiola vio marcharse a su equipo sin crear opciones de peligro”.

El medio francés L’Equipe también apuntó a la formación inicial. “Thomas Tuchel prueba la felicidad al frente de los intratables blues que frustraron a los del City. Guardiola sorprendió con una alineación inédita”.

Los argentinos de Olé, en tanto, consignaron que “a Guardiola no le salió bien el plan de jugar otra vez sin un nueve de referencia. Sterling y De Bruyne, en cuentagotas, pudieron hacer daño por el extremo izquierdo, pero cada vez que entraron en el área tiraron el centro atrás sin encontrar destinatario”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.