Saldivia le da a Colo Colo el primer triunfo de la era Almirón

Alan Saldivia convirtió el gol del triunfo de Colo Colo. FOTO: @ColoColo

En su segundo amistoso en Uruguay, el Cacique venció por la cuenta mínima a Nacional, con tanto del zaguero charrúa. El técnico de los albos repitió la oncena que enfrentó a Rosario Central, con Carlos Palacios de falso 9.



En el Gran Parque Central de Montevideo, Colo Colo tuvo su segundo partido de pretemporada. Ergo, su segundo partido al mando de Jorge Almirón. Mientras los trabajos del plantel continúan en el país oriental, y en paralelo se hace inminente la concreción del regreso de Arturo Vidal, paulatinamente se comienza a percibir algo de la idea del ex DT de Boca Juniors. Este viernes por la noche, los albos vencieron 1-0 a Nacional de Uruguay.

Aunque se esperaban modificaciones en el equipo para ver a otros nombres, Almirón repitió la misma oncena que enfrentó a Rosario Central en el Estadio Centenario. Por lo tanto, el Cacique formó con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Carlos Palacios y Pablo Parra. Nuevamente, el ex Vasco da Gama salió como falso 9, uno de los descubrimientos del modelo 2024 de los albos.

En el inicio del juego, Colo Colo presionó alto y bien, tratando de recuperar el balón cerca del área contraria. En los 16 minutos encontró la apertura de la cuenta con gol del uruguayo Saldivia, capturando un rebote tras un intento de Parra. El zaguero definió por bajo ante la resistencia del golero Machado. Pese a hacer méritos, no logró estirar la diferencia antes del descanso. Esto le permitió a Nacional (que contó con un elenco alternativo) reaccionar y emparejar el trámite del encuentro.

Tanto Gil como Palacios fueron valores rescatables cuando Colo Colo controlaba la pelota y avanzaba en la cancha. En el segundo tiempo, Pablo Parra tuvo la opción perfecta para aumentar los guarismos en los 51′, sin embargo se perdió el 2-0 sólo frente al arquero. Remató al primer palo sin éxito. En el área propia, ante cada intento tibio de Nacional apareció Cortés.

Con la mínima, Colo Colo logró su primera victoria del año y vislumbra su último partido en Uruguay. Será el próximo lunes, ante Liverpool, el último campeón charrúa.

Antes del juego, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing habló en Montevideo e indicó que lo de Arturo Vidal está al caer. “Se han profundizado las negociaciones y yo creo que estamos cerca, pero faltan detalles que siempre son importantes. Un contrato con un jugador como Arturo Vidal es complejo, largo y hay que determinar todos los detalles antes de que se pueda incorporar al club”, manifestó.

Además, se refirió al caso de Brayan Cortés, quien cuenta con un ofrecimiento concreto de Estudiantes de La Plata: “Queremos quedarnos con Brayan, ojalá, pero él tiene una cláusula de salida. Si alguien paga la cláusula de salida al contado, Brayan se puede ir”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.