Santiago City entra en la historia: Vence 16-0 a CEFF de Copiapó en el resultado más alto en Tercera B

Santiago City goleó 16-0 a CEFF de Copiapó, el resultado más abultado en la historia de la quinta categoría. FOTO: Twitter @santiagocityfc.

El equipo de Las Condes logró el abultado resultado en el duelo válido por la vigésima fecha de la categoría con tripletas de Álvaro Pilquimán, Bastián Saavedra y Yerko Mundaca. “Nunca se había dado un resultado tan alto, desde que se creó el torneo, en 2009”, dice el estadístico Héctor Gatica.



Santiago City no tiene un año como club en el amateurismo y ya puede lucir dos hitos en su corta historia: inquietar al mismísimo Manchester City y lograr el resultado más abultado en la historia del joven torneo de la Tercera B.

El sábado, el equipo que juega como local en Las Condes, dio cuenta de CEFF de Copiapó por el expresivo marcador de 16-0, en el encuentro válido por la vigésima fecha del torneo regular de la quinta categoría del fútbol chileno.

El elenco rosa y negro, primer clasificado al hexagonal final que entrega cuatro cupos a la Tercera A, ya ganaba por 6-0 antes del final del primer tiempo del duelo.

Un resultado que llegó hasta la décimo sexta cifra, con tres conquistas en los últimos 10 minutos del partido. Asimismo, el expresivo guarismo tuvo otra particularidad, ya que tres futbolistas lograron un hat-trick: Álvaro Pilquimán, Bastián Saavedra y Yerko Mundaca.

En la historia

Al margen de la anécdota, el resultado sienta un nuevo precedente en la joven historia de la categoría. Desde que se creó la división, en 2009, nunca se había registrado un resultado tan expresivo.

Así comentó a El Deportivo Héctor Gatica, estadístico de las divisiones amateurs y escritor del libro Almanaque del Fútbol Chileno.

“Es primera que ocurre una diferencia tan alta entre equipos de la Tercera B, desde que se creó la división en 2009. Se había dado un 26-1 en un partido entre Ferroviarios de Chile y Brasil de Putaendo, pero eso fue en la cuarta división, en 1997″, explicó el autor.

Asimismo, el presidente de la Tercera División, Antonio Medina, comentó que “acá la historia no solo pasa por el 16-0. Ustedes velan solo por la elocuencia de un resultado, pero no es lo más importante”, dice a

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.