Michael Clark confía en que la U no descenderá: “Estoy seguro de que no vamos a estar ni de cerca de lo que estuvimos el año pasado”

El presidente de Azul Azul espera que el plantel pueda mejorar en el torneo. Foto: Captura de Video.

El timonel de Azul Azul abordó diversos tópicos sobre su gestión y también defendió la contratación de Mauricio Etcheverry y la necesidad de construir un estadio.



Después de tres meses, Michael Clark volvió a hablar con los medios de comunicación. Esta vez lo hizo con radio Cooperativa, en donde brindó una extensa entrevista. Ahí se definió como un presidente “bastante presente”. “Voy al CDA, estoy con los jugadores y con los funcionarios, y creo que eso es lo más importante para el club”, partió explicando para justificar su silencio. Y añadió: “Ha habido distintas vocerías. Que aparezca más o menos en los medios no tiene tanta importancia”.

En relación al momento del equipo, el empresario se mostró contento con el plantel que tienen los azules. “Uno no puede tapar el sol con un dedo. Creo que en este periodo se ha hecho una pega muy importante y efectivamente en la parte deportiva los resultados no se han dado y estamos en una posición donde nadie quería estar. Quedan siete partidos, un cuarto del campeonato, y yo tengo mucha confianza y estoy seguro de que no vamos a estar ni de cerca de lo que estuvimos el año pasado. Tenemos un buen entrenador y un buen equipo. Estoy tranquilo y contento con el plantel que tenemos”, sentenció.

Por otra parte, señaló que “en las próximas semanas vamos a anunciar que seremos capaces de darle mayor viabilidad financiera al club, de agarrar todas las deudas que tenía y volver a estructurarlas y sanear las finanzas de la U”.

El timonel de la sociedad anónima azul también se refirió al sueño del estadio propio. “El anhelo histórico ya deja de ser un anhelo y pasa a ser una necesidad, lisa y llanamente. Hoy día conseguir estadio para la U se pone muy difícil, yo creo que ha habido un ensañamiento de ciertas autoridades. Reducen mucho los aforos. Los partidos de la U son lejos los más caros, entre guardias, etcétera. Entonces, como una manera de asegurar la continuidad operacional del club, tiene que tiene que tener un estadio”, comentó.

Otro tema que abordó fue la llegada de Martín Parra. “Teníamos dos arqueros muy buenos, Hernán (Galíndez) y Cristóbal (Campos). Cristóbal queda como primer arquero, siempre quise que fuese nuestro primer arquero. Nuestro segundo arquero es Pedro Garrido. La primera opción era un arquero chileno de la B de un equipo del sur, pero económicamente no se llegó a acuerdo y apareció Martín Parra, que fue ofrecido al club en condiciones muy favorables. No queremos tapar a Pedro, trajimos a una arquero que pelee el puesto de segundo arquero, porque no me tapa a Pedro, pero lo apura. Nosotros trajimos un tercer arquero”, aclaró.

Además, Clark se refirió a los reclamos de los directores que representan a la casa de estudios y teorizó al respecto, señalando que “ellos tienen una visión distinta de cuál es el rol del directorio en Azul Azul. Históricamente las decisiones han pasado por el directorio... Pero hoy no todas estas decisiones pasan por el directorio, sino que por comisiones, lo que no significa que no participen los directores”.

El futuro de López

El timonel de la concesionaria tuvo para palabras para la situación de Diego López en caso de que la U pierda el miércoles ante Coquimbo. “No me pongo en el escenario, porque soy más optimista y creo que vamos a ganar”, explicó, aunque luego reconoció que había una opción de que haya movimientos: “Esto es fútbol. Todos sabemos cómo funciona la industria, Diego es el primero que sabe cómo funciona, y si pasa, habrá que analizarlo”.

En tanto, defendió la llegada de Ignacio Tapia. “Tengo la sensación de que el ensañamiento que hay con Nacho Tapia es porque viene de Huachipato. Trajimos a Israel Poblete y a Nacho. No es la primera vez que traemos jugadores de allá. Cuando se traen a estos dos jugadores, la gerencia deportiva de ese minuto evaluó los pros y contras de traerlos. Nacho es una apuesta del club; un jugador joven, de un biotipo no tan común, zurdo”, expresó. Y agregó: “La relación de Huachipato no nace con nosotros”.

Por último, Clark justificó la contratación de Mauricio Etcheverry como asesor de la institución. “La U contrata hartos asesores. Nosotros contratamos a Mauricio porque yo siento y la administración siente que tenemos algunas falencias en algunas áreas que operamos, que tiene que ver con la relación con la ANFP, las autoridades administrativas y todo lo que tiene que ver con la logística de los partidos y seguridad. Y por tanto, requeríamos la ayuda de un asesor”, afirmó.

“Consultamos y apareció el nombre Mauricio, que yo entiendo el ruido que puede generar por los vínculos que tuvo con Sergio (Jadue) en su minuto, pero Mauricio no está condenado por nada; Mauricio fue investigado y salió libre de polvo y paja. Más aún, entiendo que se probó que se fabricaron pruebas contra él, y más allá de que sea amigo de Sergio, los hechos dicen que nunca se le probó nada”, complementó, junto con señalar que la reunión que tuvo con los representantes arbitrales no tiene mucha importancia y “es parte del folclor”.

Finalmente, anunció que ningún jugador será vendido ahora, a propósito de los intereses por Lucas Assadi y Darío Osorio. “Como club tomamos la decisión de no despotenciar al equipo antes del fin de la temporada”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.