El millonario premio que Joaquín Niemann aseguró en su exitoso debut en la LIV

Joaquín Niemann consiguió un millonario monto tras terminar segundo en Boston. Foto: USA Today Sports.

El golfista nacional finalizó segundo en el torneo desarrollado este fin de semana en Boston, compartiendo el puesto con el indio Anirban Lahiri.



Joaquín Niemann completó un espectacular fin de semana en su debut participando del LIV Golf. Manteniéndose siempre en los primeros puestos de la competencia, el deportista nacional llegó al último día con la clara posibilidad de quedarse con el título.

De hecho, tras la disputa de los últimos 18 hoyos, el chileno quedó igualado en el primer puesto con el estadounidense Dustin Johnson y el indio Anirban Lahir con una tarjeta final de -15.

Por lo mismo, para definir al ganador se definió disputar una ronda de desempate. El hoyo 18 se repitió y ahí el norteamericano sentenció el Playoff con un eagle, llevándose los cuatro millones de dólares correspondientes para el ganador.

Lahiri y Niemann, por su parte, terminaron compartiendo el segundo puesto y se repartieron los 3.625.000 millones de dólares que estaban dispuestos para quienes alcanzaran el segundo y tercer lugar. Es decir, el golfista chileno en su primera participación en el LIV golf terminó llevándose US$ 1.812.500.

Tras la definición, Niemann comentó a los canales oficiales del torneo que “hice todo lo que pude. Golpeé algunos buenos putts al final, pero no entraron. Así son las cosas. Creo que algún día me lo devolverá”.

A su vez Lahiri, quien tuvo la oportunidad de llegar a 16 bajo par, pero su putt de águila en el hoyo 18 se salió. “Fue realmente agradable simplemente abrocharse el cinturón de seguridad en los últimos nueve hoyos y jugar un poco de golf. Muy orgulloso de los tiros que hice. Un poco desafortunado, pero a veces sucede así”, resumió.

Por su parte, Johnson, comentó que “Quería finalmente obtener mi primera victoria aquí. Siento que he tenido una muy buena oportunidad de ganar todas las semanas, solo que no he jugado tan bien el domingo como me gustaría. Pero jugué muy bien hoy”, indicó el jugador que había terminado entre los cinco primeros en los dos últimos eventos.

Ahora el próximo desafío de Niemann será en poco menos de dos semanas. El siguiente evento del LIV se desarrollará en Chicago entre el 16 y el 18 de septiembre. Esta será una nueva oportunidad para que Niemann pueda sacar a relucir su talento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.