Los hinchas del Málaga pierden la paciencia con Guede: “Vete ya”

Pablo Guede en la última caída de Málaga en el ascenso español.
Pablo Guede en la última caída de Málaga en el ascenso español. Foto: @MalagaCF/Twitter.

Tras la caída contra Albacete, la tercera derrota en cuatro partidos disputados, los hinchas del club albiceleste lanzaron cánticos contra la continuidad del entrenador.



Pablo Guede vive momentos complicados a cargo del Málaga. El club terminó siendo derrotado el pasado fin de semana por 1-2 contra Albacete y la hinchada presente en el estadio no aguantó más. “Guede, vete ya” fue el cántico que le dedicaron al exentrenador de Palestino y Colo Colo.

Esta se convirtió en la tercera caída en cuatro partidos disputados (triunfaron sobre Mirandés por 1-3), lo que los tiene en el 18° puesto de la clasificación con tres unidades. Pero el argentino no fue el único en recibir las recriminaciones, pues un sector del estadio también manifestó su disconformidad contra el trabajo realizado por Manolo Gaspar, director deportivo del club.

Tras el partido, Pablo Guede tomó la palabra para referirse al resultado del encuentro y pidió paciencia, resaltando el hecho de que recién se han disputado cuatro jornadas del ascenso español.

“Faltó un poco de concentración en los primeros minutos y nos condenó”, comenzó analizando en la conferencia de prensa. “Cuando se asentó, merecimos más que una derrota. Lo hicimos bien, fuimos a buscar el partido de forma correcta y creando oportunidades. Pero esos dos goles temprano nos condenan en el resultado”, agregó.

“El equipo lo dio todo para dar la vuelta al resultado. Se vio que iba al ataque, no se desordenó. No dejamos de atacar, hicimos muchas cosas bien que el resultado final lo enturbia. Tenemos que seguir trabajando y creciendo, y que las que peguen en el palo, entren”, continuó.

El resultado nos hace daño y nos lleva a ver todo mal. No hicimos todo bien, ni brillante, pero en la segunda parte hicimos méritos suficientes para empatar. En los últimos minutos había más espacios, pero no dejamos de intentarlo, más acertados o menos acertados”, profundizó.

Por último, expuso que “el equipo va creciendo de a poco, los resultados son los que son. Voy a seguir trabajando, porque creo en lo que hago y en lo que tenemos. Tengo claro que vamos a revertir los resultados que estamos teniendo, llevamos cuatro jornadas”.

Respaldo del club

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, salió a entregar su apoyo al técnico argentino, señalando que confía en el trabajo de Guede. “Veo a Pablo capaz de revertir la situación, cien por cien. Nadie de los que estamos aquí pensábamos que el inicio iba a ser como está siendo. Pero todo el mundo piensa que podemos darle la vuelta. Dentro del Club tenemos tranquilidad, unión, no hay ninguna duda. La afición tiene que hablar, llevan una mochila con bastante peso del año anterior. Si nos vamos a autodestruir en la jornada 4, me niego. Hay cero dudas internamente en el club”.

Tenemos la obligación de darle la vuelta, tenemos la materia prima y lo que vemos en la semana se tiene que ver en los partidos”, complementó.

Por su parte, el volante Jozabed Sánchez se refirió al sentir del plantel. “Estamos jodidos. Somos los principales dolidos de todo esto, todo depende de nosotros. No es lo que queríamos, hay que ser conscientes”, comenzó señalando.

“Hay que tener calma en la medida de lo posible, estamos en la jornada 4. En este revuelo tenemos que estar tranquilos de puertas para dentro, reconociendo errores y fallos. No conozco otra receta que no sea la del trabajo diario. Sabemos en la plaza que estamos, eso cosa de todos, no solo del míster. Acertamos y fallamos todos, tenemos nuestro grado de responsabilidad. Confiamos en el trabajo diario”, sentenció Sánchez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.