Tercera B: Santiago City es el primer clasificado al hexagonal final que entrega cuatro cupos para el ascenso

Santiago City es el primer equipo clasificado al hexagonal final de la Tercera B.

El equipo de Las Condes, el mismo que es amenazado por los Ciudadanos de Manchester, es primero en el Grupo Norte, diez puntos sobre Ferroviarios de Chile, tercero en la tabla de posiciones. Una ventaja inalcanzable, a tres fechas del final de la temporada regular.



Santiago City, el cuadro de La Condes que debutó esta temporada en la Tercera B, pone rumbo al ascenso. El equipo rosa y negro, líder en el Grupo Norte, es el primer club de la quinta categoría en asegurar su presencia en la liguilla final.

El equipo amenazado por el gigante de los Ciudadanos de Manchester venció 2-1 en casa de Simón Bolívar, partido válido por la décimo novena fecha de la temporada regular.

Un triunfo que permite al cuadro metropolitano llegar a los 49 puntos, diez más que el tercero en la tabla de posiciones, Ferroviarios de Chile, una ventaja inalcanzable para amagar el avance del elenco santiaguino.

La categoría está organizada en tres grupos de 12 equipos cada uno. A la fase final califican los dos primeros puestos de cada zona. Esas escuadras juegan un hexagonal con partidos de ida y vuelta.

Los cuatro primeros de ese minitorneo serán las instituciones que llegarán a la Tercera A, el cuarto nivel del fútbol chileno, conformado por dos grupos de ocho equipos cada uno.

Manchester en la agenda

En febrero de este año, el cuadro británico propiedad de la familia real emiratí amenazó al modesto cuadro nacional, con una carta certificada y mediante un bufete de abogados, por el uso de la marca y el escudo.

Según la argumentación de la parte británica, el logo del cuadro chileno se asemeja demasiado al escudo que actualmente luce el primer equipo, el mismo que debutó en la temporada 2016-’17.

Tras una reunión entre ambas partes, elenco de Las Condes se comprometió a modificar su logo. Asimismo, quedó pendiente una invitación de los nacionales para con sus pares europeos para presenciar la liguilla que comienza a finales de octubre.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.