Santiago City, el equipo al que persigue el Manchester de Guardiola, debutó en la Tercera B chilena

Santiago City debutó en la Tercera División B. Foto: Instagram Santiago City.
Santiago City debutó en la Tercera División B. Foto: Instagram Santiago City.

El cuadro rosado y negro visitó a Curacaví en el estadio Víctor Braun de María Pinto. El cuadro que es perseguido por el gigante de Inglaterra, tanto por su escudo como por su razón social, conforma el Grupo 1 de la quinta categoría del fútbol nacional. Entérate del resultado.



Después de las cartas de los abogados y la conmoción internacional, Santiago City tuvo por fin la oportunidad de demostrar en la cancha la importancia de su proyecto. El cuadro de Las Condes, el mismo que fue advertido por Manchester City, inició el mediodía de este sábado su recorrido en la quinta categoría del fútbol nacional.

El equipo de rosado y negro debutó este sábado ante el elenco de Curacaví, en el estadio Víctor Braun de María Pinto, en la Provincia de Melipilla en la Región Metropolitana, en el encuentro válido por la primera fecha del Grupo 1, la Zona Norte, de la Tercera B del balompié nacional.

¿El resultado? Santiago City derrotó 2-1 a Curacaví tras dar vuelta la derrota parcial 1-0. Los goles del vencedor fueron marcados por Matías Paredes y Matías Bravo.

El campeonato está compuesto por tres grupos, dos de ellos conformados por 12 equipos, mientras que el del sur sólo tendrá 11 clubes, para lograr un total de 35. Los dos mejores de cada grupo jugarán un hexagonal final, donde el primero y el segundo subirán de forma directa a la Tercera A, la cuarta categoría.

Las opciones del City

El equipo que se estrena como institución, que jugará en el estadio municipal de Las Condes, ha logrado captar la atención tanto de los hinchas como el mundo del fútbol en general.

Primero, porque tiene en su cuerpo técnico a colaboradores de la talla de Marco Cornez, preparador de arqueros en su staff, el que lidera Cristian Febre, exentrenador de las divisiones inferiores de Audax Italiano.

Asimismo, la dirigencia ha logrado convencer a jugadores tan importantes como Nicolás Clavería, ex volante de Universidad de Chile nacido en 2000, quien regresa al fútbol nacional tras un breve paso por España.

Sin embargo, el cuadro santiaguino ha hecho noticia más allá de lo estrictamente deportivo. Todo después de que Manchester City acusó al club de utilizar el nombre del conglomerado City Group. A través de una carta enviada en febrero pasado, el cuadro de los Citizens obligó a los capitalinos a “comprometerse por escrito a no volver a utilizar, las marcas solicitadas o registradas, incluyendo dispositivos similares”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.